Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita volvió a tropezar con la misma piedra en Sarandí

El Funebrero no supo mantener la ventaja y cayó por 3-1 ante el Arse. Maximiliano Meléndez marcó el único tanto, mientras que Aníbal Biggeri y Tomás Oneto vieron la roja.

Publicada: 30/03/2024 17:04:29

Lecturas: 1031

Por la novena jornada de la Zona A del Campeonato de la Primera Nacional, el conjunto de San Martín visitó el Estadio Julio Humberto Grondona para verse las caras con Arsenal, en busca de sumar tras conseguir un vital triunfo ante San Martín de Tucumán.

Una meta que parecía cercana viendo el comienzo de partido que tuvo el Tricolor. A los tres minutos, Julián Domke dio el primer aviso con un disparo mordido de media distancia. Fue a los 18 minutos cuando, luego de una gran jugada individual por el sector derecho, Maximiliano Meléndez buscó arco y encontró mal parado a Tomás Sultani, que reaccionó tarde y concedió por su palo izquierdo el primer tanto del enfrentamiento.

Un muy buen inicio que, al igual que en el duelo con el Ciruja, se vio opacado por un error individual. Cerca de la media hora de juego, Gabriel Lazarte no advirtió que Federico Losas había salido lejos de su arco a buscar un envío largo, y terminó convirtiendo un gol en contra con una emboquillada digna de un gran delantero.

A partir de ahí, el encuentro entró en cierta meseta, y el que salió más encendido al complemento fue el dueño de casa. En los primeros instantes, Alexis Segovia probó desde lejos con un remate furibundo y Losas llegó a desviar al tiro de esquina.

Así y todo, la más clara estuvo del lado de los de San Martín. Fernando Brandán la ganó de guapo sobre el sector izquierdo y puso un centro preciso a la cabeza de Sebastián Cocimano, quien, sin oposición, no pudo colocar el testarazo y le permitió la atajada a Sultani.

Pocos segundos antes Aníbal Biggeri había sido expulsado por Franco Acita, pero a Chaca le dio para generar una nueva situación peligrosa. Un desborde por izquierda llevó a un flojo pase atrás que desembocó en el punto penal, donde se encontraba Fernando Brandán que, para sorpresa de todos, prefirió definir de rabona antes que con su pierna izquierda, enviando la pelota metros por encima del travesaño.

A partir de ahí fue todo de Arsenal, que jugó con superioridad numérica desde los 66' ya que Tomás Oneto vio la roja tras cortar una situación manifiesta de gol. De esa misma infracción en la medialuna llegó el 2-1, con un Tomás Ortiz que buscó el palo de Losas y encontró la red.

Chacarita sintió el golpe y no significó más oposición para el Viaducto, que sentenció el partido poco después. Segovia quedó mano a mano con el guardameta, que achicó desesperadamente y descuidó su segundo palo, dejándole espacio al delantero para que define y certifique la victoria local.

Con esta caída, el Funebrero vuelve a caer en la mal adinámica en la que venía sumido antes de su última victoria. Con once puntos, sigue fuera de los lugares de Reducido y la próxima fecha deberá recibir a San Martín de San Juan, uno de los animadores de la Zona A, con sus socios presentes.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas