Primera Nacional | Chacarita Juniors

¿Cómo está el historial y quién manda entre Chaca y Tigre?

Luego de más de dos años, el Tricolor y los de Victoria se volverán a enfrentar oficialmente. En la previa del clásico, repasá cuántas veces se vieron las caras entre sí.

Publicada: 20/02/2024 09:19:39

Lecturas: 5553

El sorteo de la Copa Argentina dictaminó que, en el marco de los 32avos de final, el Funebrero se tendrá que medir nada más ni nada menos que con el Matador. Un clásico que cuenta con más de 80 enfrentamientos a lo largo de su historia, aunque está será la primera vez que se lleve a cabo en la competición más federal.

El primer encuentro entre ambos se dio hace casi 100 años, en 1927, resultando ganador Chaca por 4-1. Ambos equipos y sus hinchadas convivían en armonía hasta 1983, cuando se originó el clásico por una pelea entre las parcialidades de los equipos, luego de que un defensor del elenco de Victoria fracturara a Mario Rodríguez, figura del Tricolor.

Desde entonces, Chacarita y Tigre se han enfrentado en 83 ocasiones, con una clara ventaja para el elenco de San Martín en cuanto a las victorias. Acá, el historial completo del clásico entre el Funebrero y el Matador:

Victorias de Chacarita: 38
Victorias de Tigre: 24
Empates: 21

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas