Primera Nacional | Chacarita Juniors

¿Dónde están los jugadores del último duelo frente a Tigre?

La última vez que el Funebrero se vio la caras con los de Victoria fue hace más de 2 años, y la mayoría de los protagonistas de aquel encuentro no siguieron en San Martín.

Publicada: 21/02/2024 10:32:39

Lecturas: 1085

Este próximo miércoles a las 17 horas, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Chacarita y el Matador se volverán a encontrar por la Primera Fase de la Copa Argentina. Su último enfrentamiento data de octubre del 2021 y aquí, en Solo Ascenso, podrás repasar qué fue de la carrera de quienes vistieron la camiseta tricolor aquel día.

En el arco se encontraba Emanuel Tripodi, experimentado guardameta con pasado en Boca y Quilmes, entre otros. Ese campeonato con Chaca fue su último como profesional, ya que se retiró una vez finalizado el mismo. Curiosamente, en el banco se encontraba un jóven Federico Losas, que hoy es el guardameta titular para Aníbal Biggeri.

En el lateral derecho se encontraba Alexis Vega, quien pasó por muchos clubes del ascenso y hoy defiende la camiseta de All Boys. La dupla central la conformaban Facundo Tallarico, sin club tras un paso por Ituzaingó, y Agustín Piñeyro, actual jugador de Acassuso. En el lateral izquierdo se pudo ver a Enzo Silcan, que ya se encuentra hace un par de años en Agropecuario.

La medular de aquel clásico, que terminó en victoria por la mínima para el equipo de Victoria, estaba liderada por Luciano Perdomo. El ex Gimnasia de La Plata lleva un tiempo siendo parte clave del Funebrero, y ese encuentro no fue la excepción. A su lado se encontraba Emanuel Ibáñez, que luego pasó por el fútbol griego y peruano, para finalmente recalar en Temperley.

Los creativos del equipo del Torpedo Arias eran, en su mayoría, futbolistas que hoy ya no ocupan ese rol. Por derecha se desempeñaba Rodrigo González, quien ya no se mueve de la defensa en Aldosivi. Por el otro lado estaba Nicolás Cháves, otro de los que sigue en Chaca, aunque también retrocediendo varios metros. El enganche de aquel combinado era Luciano Nieto, futbolista que brilló en el Gasolero en 2023 y hoy juega en el fútbol ecuatoriano.

Ese día, Chacarita jugó con un solo referente en el área rival, que fue Juan Ignacio Baiardino. Surgido de las inferiores de Boca Juniors, su posición natural no era la de delantero sino la de extremo o mediapunta. La última temporada se desempeñó en Defensores de Belgrano, y sigue en la Reserva del Xeneize.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas