Mitre (Santiago)
El Aurinegro oficializó una nueva llegada al plantelPublicada: 21/08/2019 22:23:03
Lecturas: 1891
Arrancó el campeonato para Chacarita. El Funebrero no hizo un buen partido ante un flojo All Boys y, por eso, no pasó del cero. Sin embargo, con poco, se pudo haber llevado el triunfo. Igualmente, el Tricolor tendrá que mejorar si quiere traerse los tres puntos desde Jujuy cuando enfrente a Gimnasia, este sábado como visitante.
Patricio Pisano, entrenador de Chaca, habló con Solo Ascenso sobre lo que dejó el encuentro ante el conjunto de Floresta: “Nos costó la elaboración de juego, pero también hay muchas cosas positivas: como el orden defensivo, la presión. No tuvimos muchas situaciones de gol, pero tuvimos algunas para ganarlo”. También, agregó que los encuentros de preparatoria no tienen nada que ver con el certamen oficial: “Si bien tuvimos muchos amistosos, la competencia es diferente. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un partido así, con poco espacios, con un juego friccionado y con los nervios típicos del debut”.
En el primer tiempo frente al Albo, el local tomó la decisión de tirarle pelotazos a los extremos y no salir jugando como pretende el técnico: “Estaba planeado que en los primeros minutos no arriesguemos tanto por abajo. Tratamos de buscar por las bandas y achicar el equipo bien arriba. Por momentos nos salió y por otros, no”.
Con total tranquilidad, Pisano asumió que el plantel va a empezar a tener el juego que propone, a medida de que pasen los primeros encuentros: “Falta que el equipo se vaya soltando con el correr de las fechas. Para lograr eso, necesitamos tener una base bien sólida en defensa, seguir con la presión bien arriba y que se juegue con la intensidad que la categoría demanda”.
Luego, dedicó unas palabras a los simpatizantes del Tricolor que no pudieron asistir por decisión del Aprevide: “Una tristeza enorme por el socio de Chaca que estaba esperando este partido. La localía acá se siente, en otros clubes quizás no. No es fácil venir a jugar a San Martín, porque la gente empuja y a nosotros también nos ayuda”.
Por último, insistió con que el Funebrero tiene un solo objetivo: “Chacarita está para pelear el campeonato. Tiene la obligación de hacerlo y vamos a ir en busca de eso”.
Gastón Rienzi
Mitre (Santiago)
El Aurinegro oficializó una nueva llegada al plantel
Acassuso
El goleador de Acassuso en el 2025 se quedará un año más
Agropecuario
Dos jugadores que no seguirán en el Sojero para 2026
San Martín (San Juan)
Más bajas para el Santo sanjuanino de cara al 2026
Atlético Güemes
“Es un paso importante, es un club que viene creciendo”
Racing de Córdoba
“Llegar a Racing es lindo, te llena de orgullo deportivo”
Los tres jugadores experimentados que quiere Chacarita
Un marcador central es la quinta incorporación de Chacarita
Chacarita oficializó cuatro refuerzos y tiene otro al caer
Continúan las salidas de Chacarita para la próxima temporada
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
Otros futbolistas que no continuarán en Chacarita en el 2026
1
“Llegar a Racing es lindo, te llena de orgullo deportivo”
2
Los tres jugadores experimentados que quiere Chacarita
3
“Es un paso importante, es un club que viene creciendo”
4
Volvió un viejo conocido: Patronato tiene nuevo refuerzo
5
Atlético de Rafaela confirmó su DT para la Primera Nacional
6
El Santo pierde cuatro jugadores de cara al próximo torneo
7
Se sortearon las zonas y el fixture de la Primera Nacional
8
San Miguel cerró a su primer refuerzo y tiene otra baja
9
Ya los cuenta: seis caras nuevas para el Verdinegro
10
All Boys oficializó tres refuerzos y una salida a préstamo
11
Un recién ascendido será el arquero de la Academia cordobesa
12
El Cuervo se mueve: un refuerzo firmó y otro está al caer