Primera Nacional | Chacarita Juniors

La última vez que se vieron las caras Matadores y Funebreros

Luego de casi dos años y medio, el conjunto de San Martín se volverá a enfrentar ante su par de Victoria por la Copa. En su último duelo, ganaron los de Zona Norte.

Publicada: 19/02/2024 15:01:15

Lecturas: 1081

El sorteo de la Primera Fase de la Copa Argentina dejó algunos enfrentamientos más que interesantes para el ojo público, siendo uno de ellos el clásico entre Chacarita y Tigre. Los presentes radicalmente distintos de uno y otro, la polémica en torno a la sede y la ausencia del público Funebrero no han hecho más que darle mayor relevancia al duelo.

Pese a que el equipo hoy dirigido por Néstor Gorosito llegue en un pésimo estado de forma, sin victorias y sin goles a favor en las primeras seis fechas, el recuerdo que tiene el elenco de Victoria del último encuentro con el Tricolor es favorable. La última vez que se enfrentaron fue el 23 de octubre de 2021, casi dos años y medio atrás.

Aquel torneo terminaría de la mejor forma para Tigre, que se consagró campeón de la mano de Diego Martínez, actual DT de Boca Juniors. Uno de los partidos claves para quedar apenas un punto por encima de Quilmes y llegar a la final con Barracas Central, fue el triunfo por la mínima en el José Dellagiovanna ante Chaca.

Aquella vez, el Matador se puso en ventaja en el primer minuto de juego gracias a un tanto de Pablo Magnín, el goleador de esa edición de la Primera Nacional. Junto con otras figuras como Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prediger e Ijiel Protti, el conjunto de Victoria pudo asegurarse la victoria ante un Tricolor que terminó el campeonato en la penúltima posición.

El once que paró aquel día Federico Arias estuvo conformado por: Emanuel Tripodi; Alexis Vega, Facundo Tallarino, Agustín Piñeyro, Enzo Silcan; Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo; Rodrigo González, Luciano Nieto, Nicolás Cháves; Juan Ignacio Baiardino. En el banco de suplentes se encontraban: Federico Losas, Alan Ledesma, Franco Daranno, Juan Álvarez, Enzo Hoyos, Axel Guerra, Ariel López y Franco Pérez.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas