Primera Nacional | Chacarita Juniors

Por un botellazo a Brandán, se suspendió el Chacarita-Tigre

El conjunto de Victoria se había puesto en ventaja en el inicio del segundo tiempo, pero un proyectil arrojado desde la platea impactó en el 11, que no pudo continuar.

Publicada: 21/02/2024 18:47:07

Lecturas: 3913

Por la primera fase de la Copa Argentina, el Funebrero debía verse las caras con el Matador en la tarde de este miércoles, en el Estadio Julio Humberto Grondona. La APREVIDE prohibió la presencia de la parcialidad del Tricolor por seguridad, pero el público de Tigre presente fue el que causó la discordia.

Desde el desarrollo del juego, la primera mitad fue favorable al conjunto de San Martín, que contó con una gran cantidad de situaciones de gol. Sin embargo, la poa efectividad castigó a Chaca al igual que en el duelo frente a San Miguel, que terminó en empate por 1-1.

Claudio Pombo tuvo en sus pies la chance de poner a los suyos en ventaja en más de una ocasión, pero en ninguna pudo vencer a Matías Tagliamonte. Con este panorama, los dirigidos por Aníbal Biggeri afrontaron el segundo tiempo con fe, porque habían sido superiores en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en el complemento presentó un partido totalmente distinto. Los de Néstor Gorosito se pararon mucho mejor en el campo de juego, y fueron letales en los primeros minutos. Brahian Aleman, a los 50', marcó el primer gol del encuentro para poner por delante al Matador.

Sin embargo, lo que pasó después, lamentablemente, se llevó todas las luces. Agustín Cardozo, en primera instancia, fue expulsado por Ariel Penel. Con la temperatura ya crecida y en medio de una discusión en la línea de banda cercana a la platea con parcialidad de Tigre, un hincha le arrojó una botella en la cara a Fernando Brandán.

El cuerpo médico del Funebrero confirmó que el ex All Boys no podría continuar el partido, por lo que Aníbal Biggeri decidió no continuar el juego al no realizar un cambio obligado. Penel accedió al pedido de la parcialidad de San Martín, y suspendió el enfrentamiento.

Otro hecho lamentable de violencia en el fútbol argentino, que termina abruptamente con un clásico que pintaba como uno de los platos fuertes de los 32avos de la Copa Argentina. Resta saber cuando continuará el encuentro, del que restaban jugar 40 minutos.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas