Primera Nacional | Chacarita Juniors

Tercer paso en falso consecutivo para los de San Martín

El Tallarín sorprendió como visitante a Chacarita y lo venció por la mínima gracias a un tanto de Nicolás Molina. El Tricolor no sumó en sus últimos dos enfrentamientos.

Publicada: 03/03/2024 19:54:59

Lecturas: 3023

En el marco de la quinta jornada de la Zona A, Chaca recibió a Talleres de Remedios de Escalada, uno de los equipos provenientes de la Primera B Metropolitana, con la obligación de quedarse los tres puntos y no perderle pisada a los primeros de la tabla. Por su parte, la visita buscaba su primera victoria como visitante en el certamen.

El Funebrero volvió a jugar a puertas cerradas en el Templo y lejos estuvo de sentirse cómodo, en un duelo en el que no pudo desplegar su mejor versión y se mostró flojo en defensa. La primera jugada de peligro llegó a los 23 minutos, cuando tras una gran jugada individual, Tomás Asprea sacó un disparo desde la medialuna que se fue cerca del primer palo.

La única chance de gol para los dirigidos por Aníbal Biggeri en el primer tiempo arribó 5' después. Fernando Brandán habilitó a Claudio Pombo, quien hoy se desempeñó como delantero, para que quede mano a mano con Damián Tello, quien le ahogó el grito de gol tras una floja definición.

Los visitantes, comandados por Martín Rolón, volvieron a estar cerca de abrir el marcador en otras dos ocasiones por medio de Ciro Campuzano. Primero, luego de un envío de larga distancia, el 7 controló con el pecho y sacó una volea que complicó a Federico Losas, aunque finalmente el arquero pudo desviar al saque de esquina. Poco después, Asprea puso a correr al delantero, que en los metros finales definió cruzado, pero la pelota pasó rozando el poste.

En el complemento el partido fue de ida y vuelta, con los dueños de casa que empezaban a empujar. En el comienzo del segundo capítulo, Matías Pisano enganchó dentro del área para definir con zurda, aunque con muy poca fuerza y sin complicar a Tello. Los de Escalada respondieron poco después, pero Campuzano, una vez más, no pudo acomodarse en el segundo palo para definir cómodo y desperdició una clara oportunidad.

Chaca contó con otra situación de peligro a través de una pelota parada, cuando Pombo decidió buscar el arco rival directamente pero se volvió a topar con un Tello imperial. Fue a 20' del final cuando la visita llegó al gol de la victoria, luego de que Nicolás Molina busque el sector izquierdo con un largo envío y encotrara a Jonathan Benítez, quien entró al área y volvió a descargar con el 9, para que este deje sin respuesta a Losas.

A pesar de los cambios, Chacarita no logró sacar el partido adelante y volvió a caer, esta vez como local, en un partido donde se notó la falta de sus referentes en el ataque. De esta manera, el Tricolor sigue con 7 puntos en la Zona A y en la próxima fecha visitará a Estudiantes de Caseros.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas