Primera Nacional | Chacarita Juniors

Un empate doloroso para el conjunto de San Martín en su casa

Chaca, uno de los principales candidatos a lograr un ascenso a Primera, recibió a San Miguel, recién ascendido, en busca de estirar su buena racha. No pudo, y terminó con 10.

Publicada: 16/02/2024 19:32:40

Lecturas: 5275

Por la tercera jornada de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Chaca y el Trueno Verde se vieron las caras en el Estadio 18 de Julio, en un encuentro que se jugó a puertas cerradas en la tarde de este viernes. Si bien el dueño de casa encaraba el duelo como favorito, no pudo cumplir con las expectativas.

En la primera mitad no se demostró un muy buen juego por ninguno de los dos lados, con los entrenadores de ambos equipos disconformes en el campo de juego. Tanto fue así, que hubo que esperar a un tiro desde los doce pasos, del que tuvo que hacerse cargo Rodrigo Salinas, para que se abra el marcador.

A partir de ese tanto, el Funebrero siguió cayendo en imprecisiones y la visita intentaba trepar, sin tanto éxito, por el sector izquierdo de su ataque. Con algunos centros, San Miguel buscó incomodar a un Federico Losas que respondió con seguridad ante todos ellos.

En el complemento, el Tricolor comenzó a acomodarse mejor en la cancha y sumó muchos minutos con la pelota en sus pies. Aunque los dirigidos por Gustavo Coleoni necesitaban un gol para llevarse algo de San Martín, la habilidad de los locales para mantener la tenencia del balón dejó a los visitantes sin poder atacar.

La primera jugada de peligro en el segundo tiempo llegó a favor de la visita a los 68', en un contraataque que terminó en los pies de Martín Batallini, que se internó en el área rival por derecha y remató cruzado, pero se topó con Losas. Inmediatamente después respondió Chaca, siendo Nicolás Watson quien desperdició un mano a mano desviado por Joaquín Pucheta.

Las malas noticias llegaron para los de San Martín a los pocos minutos, cuando Tobías Fernández vio la tarjeta roja por doble amonestación. Contrario a lo que se pensaba, el Trueno Verde no hizo sentir la superioridad numérica de inmediato y fue Exequiel Beltramone quien pudo haber estirado la ventaja, pero su disparo de zurda pegó en el lado externo de la red.

Cuando poco pasaba, y parecía que el encuentro iba a terminar sin más emociones, apareció un gol de otro partido. David Muller ensayó una volea impresionante desde la medialuna, que se estrelló en el poste izquierdo y pasó a Losas para igualar la contienda. Tanto fue el esfuerzo que hizo el volante para disparar, que terminó saliendo con un posible desgarro en su aductor. Los de Los Polvorines siguieron acorralando a su rival, pero no pudo dar vuelta el resultado.

Con este empate, Chacarita corta su racha de dos victorias consecutivas, y suma siete unidades en el campeonato. A falta de que se juegue la fecha completa, es el único líder de la Zona A. Ahora, apuntará todos los cañones a Tigre, su próximo rival por Copa Argentina, a quien se enfrentará el próximo miércoles en el Julio Humberto Grondona.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas