Primera Nacional | Chacarita Juniors

Lo tapó el agua

El Funebrero volvió a jugar mal y encendió algunas alarmas: perdió ante Brown de Madryn 2-0 y es la segunda caída al hilo en San Martín. Además, Germán Ré vio la roja.

Publicada: 19/10/2016 01:00:13

Lecturas: 3983

No se sabe en qué lugar, pero lo cierto es que en algún lugar del camino Chacarita perdió la identidad de juego que Walter Coyette impuso desde su llegada. Hace varios partidos que no juega bien y dos de los últimos tres fueron derrotas y todas en San Martín.

La reciente caída por 2-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn encendió varias alarmas en el Funebrero, además de algunos murmullos en las tribunas y el pedido por Damián Manso.

Chaca tuvo chances para abrir el marcador; la más clara la tuvo Casa en un desborde por derecha y cuando todo indicaba que era pase gol a Salinas, desmarcado y con el arco a su merced, el wing decidió cruzar el remate y así, la situación quedó tirada por la borda. Y minutos más tarde apareció nuevamente una falla defensiva en el local que devino en el gol de Strada.

Cuando se apagaba el primer tiempo y cuando el Tricolor intentaba salir del pozo del inseperado gol recibido, llegaría la estocada final con el segundo grito de Giordana para los del Sur argentino, que vencieron a Chacarita en cinco de los seis enfrentamientos entre sí.

El segundo tiempo iba a ser para el olvido; ya con los cambios realizados y totalmente recostado en el ataque, Chacarita iba a quedarse con diez por la expulsión de Germán Ré, que no podrá estar ante All Boys y, para colmo de malas noticias, Maximiliano Paredes, primera variante en la zaga, está lesionado y es baja para Coyette.

El Funebrero perdió y dejó pasar la gran chance de quedar a tiro de la punta. Ahora tendrá la difícil tarea de volver al triunfo en Floresta frente a All Boys con la presión de sumar de a tres, frenar y pensar, por un momento, dónde quedó aquel juego vistoso que supo imponer Coyette y que deslumbró a los hinchas que, hoy, cuestionan un esquema táctico y piden por el último gran ídolo de la institución: Damián Manso.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas