Primera Nacional | Chacarita Juniors

Piojo inoxidable

El Funebrero la pasaba mal ante Juventud Unida. Jugó un pésimo primer tiempo, pero en el complemento entró Manso, fue figura y marcó el gol del triunfo para los de San Martín.

Publicada: 03/10/2015 19:52:01

Lecturas: 1851

San Martín se volvió a vestir de fiesta y de la mano de Damián Manso. El volante que marcó el gol del ascenso al Nacional ante Villa Dálmine venía con poco rodaje pero ante el mal primer tiempo que jugó Chacarita, Fernando Gamboa lo mandó a la cancha y el Piojo fue amo y señor del mediocampo: jugó, hizo jugar e inclinó la balanza en el resultado que terminó con triunfo del local por 2-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

La primera etapa fue para el olvido para el Funebrero, tal vez, los peores 45 minutos de Chacarita como local en lo que va del campeonato. Un mediocampo estático, impreciso y con los desbordes por las bandas que no aparecían. Defensivamente, con más dudas que certezas y la delantera, en soledad, pocos balones recibieron. Es por ello que la visita tomó cuenta y salió a golpearlo: a los 20 minutos de juego apareció Bandiera pejar sin chances a Carniel y así poner el 0-1.

En la etapa complementaria, Chacarita salió con un lavado de cabeza pocas veces visto. Ya con un cambio desde el vestuario, con el ingreso de Damián Manso por Mariescurrena, quien pasó desapercibido en el cotejo, comenzaba a demostrar que Gamboa buscaba más juego y además, no dejar pasar el tren en casa propia.

La reacción llegaba lentamente hasta que apareció el momento del local: un gran desborde de Maximiliano Paredes, quien le dio un pase gol a Achucarro, que sólo la empujó, marcaba el empate transitorio y el Funebrero era un tren sin freno, tanto que a la jugada siguiente tuvo el triunfo tras un testazo de Rocaniere, pero le invalidaron el gol por una supuesta posición fuera de juego, cuando el zaguero partió en la misma línea.

San Martín era una caldera, pero cálida y motivadora: el público empujó, acompañó y el contagio fue recíproco; luego de los embates del Tricolor apareció el inoxidable Damián Manso, que clavó un zurdazo cruzado para condenar a Perelman y decretar un triunfo del Funebrero clave como el agua.

Puño apretado y un festejo más que efusivo en el banco, dentro de la cancha y en las tribunas. Chaca está a cuatro puntos de salvar la categoría cuando quedan 15 puntos por disputarse, con un técnico con más del 60 por ciento de efectividad desde su llegada y además, si soñar no cuesta nada, está a cinco puntos del reducido.

SÍNTESIS

CHACARITA (2): Gonzalo Carniel, Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Ian Escobar, Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Nazareno Mariescurrena, Jonathan Menéndez, Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

JUVENTUD UNIDA (GCHU) (1): Martín Perelman, Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina, Cristian Fornillo, Diego Barrado, Juan Sánchez, Rubén Piaggio, Neri Bandiera, Mateo Acosta. DT: Norberto Acosta.

GOLES: 19' Neri Bandiera (JUV), 77' Jorge Achucarro (CHA), 83' Damian Manso (CHA)

ARBITRO: Pablo Díaz

CANCHA: CHACARITA

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas