Federal A | Douglas Haig | Ciudad de Bolívar

Con remontada incluida, el Fogonero se metió en la final

Pese a que Douglas Haig comenzó perdiendo frente a Ciudad Bolívar en la semifinal del Federal A, consiguió avanzar a la siguiente fase con dos goles sobre el cierre.

Publicada: 26/11/2023 19:30:25

Lecturas: 4914

En el marco de las semifinales del Federal A, Douglas Haig recibió a Ciudad Bolívar en Pergamino. El Fogonero contaba con ventaja deportiva y, por ese motivo, se metería en la final en caso de que el partido resulte en empate.

Ante esto, las Águilas estaban obligadas a ganar para meterse por primera vez en una final por el ascenso a la élite del ascenso. Esa presión se notó en el inicio del partido y, antes de los diez minutos, la visita quebró el marcador con un gol de Luciano Vázquez.

El encuentro continuó sin emociones durante largos minutos y, de esta manera, Bolívar se acercaba a la gran final. Sin embargo, a pocos minutos del cierre, Ezequiel Ávila convirtió el gol del empate para revertir la situación. Luego, en una de las últimas jugadas, Pablo Cuevas sentenció la clasificación.

El árbitro pitó el final y Douglas Haig venció 2-1 a Ciudad Bolívar y se metió en la final del torneo, en busca del único ascenso directo a la Primera Nacional. Allí, se verá las caras con Gimnasia y Tiro, que dejó atrás a Olimpo. En caso de perder, el Fogonero se medirá ante San Miguel en busca del tercer ascenso a la divisional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas