Federal A | Ciudad de Bolívar | Sol de América (Formosa)

El Celeste pisó fuerte en casa y pasó a los cuartos de final

Los dirigidos por Cristian Piarrou supieron aprovechar la localía y dejaron fuera al Solense. Luciano Vázquez y Federico Guerra anotaron para darle el triunfo al local.

Publicada: 05/11/2023 17:16:50

Lecturas: 3718

Por la primera fase de los Playoffs, Ciudad de Bolívar recibió al cuarto de la Zona 4, Sol de América, con la obligación de quedarse con la victoria para seguir adelante en busca de su sueño de ascender a la Primera Nacional. Tras noventa minutos emocionantes, cumplió con su cometido.

El encuentro comenzó de manera favorable para los dueños de casa ya que, antes de que se cumplan los primeros veinte minutos, fueron los responsables de abrir el marcador. Luciano Vázquez anotó su octavo gol en el año para anotar el 1-0 parcial.

La respuesta del conjunto visitante se hizo esperar, llegando tras un inicio furioso en el complemento. Antes de llegar al primer minuto de la segunda parte, Maximiliano Osurak, máximo artillero de los formoseños, igualó la contienda y demostró que su equipo seguía con vida en la serie.

Los siguientes minutos fueron de dudas, con los comandados por Pablo Ríos obligados a buscar el segundo, sin nada que perder. Sin embargo, los bolivarenses supieron aguantar el envión de su rival y sentenciaron el duelo aprovechando el hombre de más tras la expulsión de Marcelo Rolon Bell. Federico Guerra, a los 79', le puso punto final al encuentro con el 2-1.

Una victoria que significa el pase a los cuartos de final para el Celeste, que volverá a contar con ventaja deportiva gracias a su primer lugar en la Zona 2. Además, se trata de un resultado más que positivo por la dinámica en la que venía metido el combinado de Bolívar, que había perdido tres de sus últimos cinco enfrentamientos.

Por su parte, Sol de América le pone fin a una campaña exitosa en su año de regreso al Federal A, clasificando a los Playoffs inesperadamente. A lo largo del 2023, contando esta derrota, sumó 12 triunfos, nueve igualdades y 12 caídas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas