Federal A | Ciudad de Bolívar

Fernández: “Sin lugar a dudas que el objetivo es ascender”

Manuel Fernández, entrenador de Ciudad de Bolívar, habló en la previa del encuentro frente a Atenas de Río Cuarto, el primero de los dos últimos de la fase regular.

Publicada: 12/10/2023 19:40:16

Lecturas: 4497

Ciudad de Bolívar cumplió dos de sus objetivos del año: clasificar a playoff y a la Copa Argentina. Al Celeste le quedan dos juegos por delante y buscará ganarlos para terminar, la fase regular, lo más arriba posible en la tabla general.

En la previa del compromiso ante Atenas de Río Cuarto, Manuel Fernández se refirió a la goleada, en la última fecha, ante Huracán Las Heras: “Es una cancha difícil y un escenario complejo para ir de visitante. De hecho, el último partido que habían perdido ahí fue justamente contra nosotros. Hacía una rueda y algo más que no perdían en Las Heras. Es una plaza sumamente compleja que nos llevó a hacer un partido casi a la perfección para llevarnos los tres puntos, más allá del resultado abultado”.

Además, el DT se enfocó en lo que sigue: “Los dos partidos que quedan son de vital importancia para nosotros. Más allá que le llevamos una ventaja de 6 puntos a Argentino, con la misma cantidad en juego, necesitamos sumar para ganar la zona”.

Después pensaremos en los primeros de los otros grupos. Cuanto mejor clasificados quedemos eso va a incidir para definir los playoff en casa”, agregó Manu Fernández, quien agarró el equipo tras la salida de Hernán Darío Ortiz a mitad de temporada.

De sus dirigidos, el técnico opinó: “Al equipo lo veo en crecimiento. Estos partidos de fase regular también serán un espacio para crecer, seguir madurando e incorporando herramientas y registros que nos hagan competir de la mejor manera en la instancia final”.

Por último, Fernández no le esquivó a la pregunta sobre un posible ascenso a la Primera Nacional: “Sin lugar a dudas que el objetivo es ascender. A mí me tocó llegar con la temporada empezada y antes que se dé eso, desde el día uno, que se busca lo mismo. A mi arribo sabía esa intención y que también había un trabajo, en el día a día, es con la orientación de poder luchar por subir de categoría”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas