Primera B | Almirante Brown

La última vez

Almirante Brown se consagró en la Primera B después de nueve años. Reviví aquel triunfo ante Atlanta en 2010 que le permitió al Mirasol ser campeón en Isidro Casanova.

Publicada: 07/12/2019 19:15:20

Lecturas: 5598

Aquel 8 de mayo no fue un día más para la vida de Almirante Brown. Desde el inicio parecía que iba a ser un mediodía complicado y vaya que lo fue. Arrancó en desventaja, ganaba Sarmiento que fue el líder hasta la última jornada pero los planetas se alinearon y pudo dar la vuelta olímpica ante un Fragata Sarmiento colmado después de haber remontado una diferencia de doce puntos de ventaja.

Andrés Soriano había puesto en ventaja a Atlanta pero Federico León marcó el empate rápidamente. El complemento estuvo lleno de emociones: Daniel Bazan Vera tuvo la posibilidad de dar vuelta el partido con un penal pero Rodrigo Llinás se lo contuvo. Luego, el goleador tuvo revancha y marcó el segundo gol que terminó siendo consagratorio. Mientras tanto, en Jáuregui, Sarmiento perdía sobre la hora ante Flandria y, minutos después del final del encuentro, se desató la fiesta en Isidro Casanova.



Almirante Brown contó, como hoy, con uno de los mejores planteles de la categoría en cuanto a nombres. Tuvo solidez en el arco con César Monasterio. Una defensa férrea con hombres como Jesús Nievas, Federico León, Alejandro Mena, entre otros. Un joven Mauro Marrone que se convirtió pieza clave junto a la experiencia de Gabriel Gandarillas en la mitad de la cancha y cuatro hombres de ataque que fueron letales: José Luis García, Federico Maraschi, Román Díaz y Daniel Bazán Vera. Todo comandado por Blas Armando Giunta, que ese mediodía sumó su segundo título como entrenador del Mirasol y con el recordado Juan Antonio Echeverría en la presidencia del club.

Este Almirante volvió a escribir una página grande en su historia. Quedó virtualmente a dos partidos de ascender, ya que deberá disputar una final ida y vuelta ante el campeón del clausura. Pero por Isidro Casanova quieren más e irán por el bicampeonato que les dé el pase directo a la Primera Nacional.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios