Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

¿Cuál será el reemplazo de Messi en Argentina ?

Lionel Messi es el emblema de Argentina, pero es importante tener en mente el futuro debido a que su declive se acerca y se vuelve inevitable pensar quién lo reemplazará.

Publicada: 05/12/2023 18:25:16

Lecturas: 695

Teniendo en cuenta que Lionel Messi ya está en sus 36 años, es importante tener en mente el futuro argentino. Está en la edad definida como la edad donde el declive en el fútbol se acerca. Y se vuelve inevitable pensar cuál será el reemplazo de Messi en Argentina cuando llegue el momento de su retiro, aunque con o sin el “10” la Albiceleste siempre es favorita en las apuestas deportivas codere y mucho de esto tiene que ver con su ilusionante generación de relevo.

Todavía el delantero sigue siendo uno de los mejores del mundo, y de la Selección Argentina. Aun así, tarde o temprano la Albiceleste necesitará a un nuevo talento que ocupe su lugar. De esta manera, podrán afrontar los nuevos retos que le esperan al fútbol en el país, y a nivel mundial. Ahora tiembla el mundo sobre cuáles serán los planes de la Albiceleste para la era post-Messi. Está a la vuelta de la esquina.

Tres jugadores que podrían ser el reemplazo de Messi en Argentina
Definir quién podría ser el reemplazo de Messi en Argentina es una tarea muy difícil de realizar. Y es que “La Pulga” ha logrado casi todos los títulos a los que un futbolista podría aspirar, durante una carrera promedio.

No obstante, el mismo ya tiene 36 años, por lo que su declive está a la vuelta de la esquina. Aunque se le sigue viendo mucho ánimo para continuar trabajando de lo que le apasiona.

Su posición necesita un nuevo integrante para ocuparse de la era post-Messi, aunque igualarlo será casi imposible. Es por ello, que estas tres opciones de jugadores de la Selección Argentina, podrían ser la alternativa más próxima.

Julián Álvarez (Manchester City)
Julián Álvarez es un argentino de 23 años, nacido en Calchín. El delantero de la selección es el principal prospecto como reemplazo de Messi en Argentina. Este, además forma parte de la Premier League, donde tiene un contrato con el Manchester City hasta el 2028. Su carrera apenas está en desarrollo y se espera que consiga grandes cosas en los años siguientes.

Podría jugar en la posición de Messi y dejar a Lautaro Martínez como único “9”. Incluso podría jugar en un sistema con dos delanteros, como ya lo ha intentado Lionel Scaloni.

Nicolás González (Fiorentina)
Nicolás González es un extremo derecho zurdo de 25 años, nacido en Argentina, que juega en la Serie A italiana. Forma parte de la plantilla de la Fiorentina desde el 2021 y seguirá hasta el 2028. Mientras tanto, su papel en la Selección Argentina ha sido de gran respaldo. Ahora es una de las piezas fundamentales que podría resolver el inconveniente de la era post-Messi.

Es muy veloz y capaz de dinamizar ataques por su potencia al recibir el balón o atacar espacio. No es tan ágil o creativo como el “10”, pero puede partir desde la banda derecha y luego recortar hacia adentro con mucha comodidad. Este es uno de los mayores esperados a ser el reemplazo de Messi en Argentina.

Matías Soulé (Frosinone)
A sus 20 años, Matías Soulé es un extremo derecho argentino que ha estado dando mucho de qué hablar. En su primera temporada regular como profesional, (juega para el Frosinone, pero pertenece a la Juventus) está demostrando que tiene magia en sus botines. Esto ilusiona el espacio que podría tener en la selección a corto plazo, como el reemplazo de Messi en Argentina.

Su futuro parece cada vez más brillante, ahora que le queda mucha carrera por delante para construir. Sin dudarlo, formará parte de la era post-Messi.

.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas