Promocional Amateur | Central Ballester

Espera por definiciones

Tras un semestre decepcionante, la próxima semana comenzará la pretemporada del Canalla con Santiago Correa como único refuerzo del equipo de Roberto Romano (foto).

Publicada: 27/06/2016 12:42:16

Lecturas: 1064

El receso lleva consigo, además de la necesidad de volver a ver rodar la pelota, el imperioso anhelo de jerarquizar los planteles para mejorar lo acontecido el torneo pasado. Esta es la situación de Central Ballester, que se armó para pelear arriba y terminó sacando cuentas para no finalizar en el sótano de la Primera D.

Para esto, Roberto Romano y Gabriel Farías les entregaron a los dirigentes los nombres de los futbolistas que interesan. En el mismo, surgieron Santiago Correa, Juan Pablo Ghiglione, Leandro Argüello y Daniel Casais. El primero ya arregló su contrato con la dirigencia y es el primer refuerzo del Canalla. Mientras que con los restantes, es cuestión de sentarse con la CD y arreglar los números, algo importante, ya que la intención de desembarcar en José León Suárez está.

Sin embargo, todo hace indicar que finalmente serán jugadores de Ballester. Otro que está cerca de transformarse en jugador del “Cacique” es Gabriel Miletti, volante que en el último semestre jugó en Muñiz.

En materia de bajas, a la salida de Julio Gauna, que se marchó a L. N. Alem, se le sumó la de Lucas Inguimbert, quien se convirtió en nuevo jugador de Juventud Unida. El ex atacante de Deportivo Paraguayo se sumó a la lista que está integrada por Alexis Vega, Sergio Quiroga, Carlos González, Braian Palmieri, Jorge Ruiz, Esteban Leonardis y Walter Gauna.

Quien parece que finalmente se va a quedar es Pablo Lucero, quien al no tener ofertas tiene muchas chanches de continuar. La situación de Alan Sherriff es algo similar. El lateral, cuyo pase pertenece a Argentino de Merlo y que los últimos días se lo vinculó con Juventud Unida, está a préstamo hasta 2017 y la dupla técnica lo quiere en el plantel.

La pretemporada empieza el 4 de Julio y el cuerpo técnico quiere contar con la plantilla para transmitirles su idea de juego y objetivos para lo que viene. Además de las negociaciones que se están llevando a cabo, durante las primeras semanas de trabajo se estarán realizando prueba de jugadores.

Claudio González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas