Regional Amateur | Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

Debutante de Lujo

Debutante de Lujo

Publicada: 11/10/2007 13:02:19

Lecturas: 653

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo es uno de los “nuevos” en el Argentino “B” y a través de la Gentileza de Patricio Pasquali, SoloAscenso te acerca todo lo que hay que saber del “Granate”.

El Club Atlético y Social Defensores de Belgrano está ubicado en la ciudad de Villa Ramallo, población de unos 15.000 habitantes, perteneciente al partido de Ramallo. Ramallo está ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, limitando con San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y el río Paraná. Su economía se basa en agricultura, industrias (como Siderar y Fiplasto) y comercio.

El Club se fundó el 1º de Abril de 1946; hoy cuenta con 1600 socios y 1000 deportistas que practican fútbol, básquet, voleibol, hanball, Hockey, tenis, natación, patín y gimnasia artística. Su presidente es el Dr. José Luis Torriani. Con respecto a la infraestructura, posee un centro deportivo y un magnífico gimnasio cubierto. En este último, se desempeña como lo local el Club Banco Nación (Bs. As.) de la Liga Femenina de Voleibol.

También lo utilizaron como localía los clubes Belgrano y Regatas de San Nicolás en la Liga Nacional de Básquet. Este año tuvimos el orgullo de que el seleccionado argentino masculino de voleibol con todas sus figuras, jugara dos amistosos ante Puerto Rico, previo a los Juegos Panamericanos.

El club participa por primera vez en el “Torneo Argentino B”, más allá de que fuera protagonista en los regionales de la década del ’80; donde se midiera, entre otros, con Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Douglas Haig de Pergamino, Olimpo de Bahía Blanca (con este último perdió dos finales para ascender a los Nacionales de aquel entonces).

El desembarco al “Argentino B” llegó tras la invitación del Consejo Federal basada en el mérito deportivo por la campaña realizada en el “Torneo del Interior 2007”, donde llegara a semifinales, dejando en el camino a: General Rojo Unión Deportiva, Sports de Pergamino, Social Ascensión, Belgrano de Paraná, Atlético Paraná y San Martín de Formosa; cayendo con Colegiales de Concordia y Defensores de Salto.

Para afrontar este torneo, se remodeló totalmente su estadio de fútbol: “Salomón Boeseldín”. Se contruyó una platea de cemento, dos populares de cemento, se refaccionó la popular ya existente y se arreglaron los accesos al estadio de acuerdo a las reglamentaciones del Coprosede.
Todas estas tareas se realizaron en 40 días, donde trabajaron dirigentes, socios y simpatizantes del club.

En cuanto a lo deportivo, al plantel que disputó el “Torneo del Interior 2007” (además campeón 2006 de la Liga Nicoleña de Fútbol) se le sumaron 8 refuerzos:
- Rodrigo Barucco (arquero, que jugó en Tiro Federal de Rosario)
- Jesús Barros (defensor, proveniente de Catamarca)
- Leonardo Mignaco (defensor, que jugó en Platense y Flandria)
- Matías Bertolini (mediocampista, que jugó en Villa Dálmine)
- Pablo Verón (mediocampista, que jugó en Gimnasia de La Plata)
- Juan Maidana (mediocampista, que jugó en Los Andes)
- Rodrigo Marinelli (delantero, que jugó en Central Córdoba de Rosario)
- Ramiro Fossaceca (delantero, que pasó por Ferro y El Porvenir)
El entrenador del equipo es Avelino Verón (ex jugador de Sp. Italiano, San Telmo, Atlanta, Gimnasia (LP)).

Para enfrentar a Douglas en Pergamino, el domingo a partir de las 11.00hs., el entrenador tiene una serie de dudas. El Probable: Barucco, Petunchi o Verón, Trossero o Barros, Trezzini, Mignaco, Aguirre o Maydana, Gómez, Bertolini, Maidana, Marinelli y Fossaceca.




*Desde ya, un agradecimiento muy especial para Patricio Pasquali, nuevo colaborador del staff de www.soloascenso.com.ar

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas