Primera C | Defensores de Cambaceres

Habló en la cancha

El elenco de Ensenada derrotó por 1-0 a Argentino de Merlo y consiguió quedarse en la Primera C por una temporada más. Mariano Romero marcó el tanto de la salvación.

Publicada: 05/07/2017 15:57:04

Lecturas: 5064

Lo que parecía una utopía se terminó convirtiendo en realidad luego de una temporada larga e irregular que terminó con un partido desempate entre Defensores de Cambaceres y Argentino de Merlo para no bajar de divisional. Y el Rojo logró imponerse por la mínima diferencia para establecer el desahogo de los hinchas ensenadenses.

Atrás quedó el audio de Sebastián Martínetti hacia Mariano De la Fuente, como también los dichos de Diego Jaime, justamente un ex Cambaceres, que aseguró: "Le vamos a tapar la boca". Pero el plantel conducido por Ricardo Kuzemka se encargó de hablar dentro del campo de juego, dejó sin chances a la Academia y se tomó el gusto de mandarlo a la última categoría del fútbol argentino.

El elenco de Ensenada comenzó varios puntos abajo en la tabla de los promedios y a lo largo del certamen evidenció altibajos futbolísticos, a tal punto que repartió victorias y derrotas casi por partes iguales. Además contó con cuatro entrenadores diferentes: Fabián Lisa, Sergio Recchiutti, Cristian Comas (interinato) y Ricardo Kuzemka, que le brindó tranquilidad y confianza para el último tramo del campeonato.

Y en el partido definitorio mostró las verdaderas credenciales que le permitieron sostener la categoría. Pese a un buen comienzo de Argentino de Merlo, el Rojo salió con otra cara en el complemento y pudo abrir la cuenta gracias al tanto de Mariano Romero cuando el reloj marcaba los tres minutos.

Con el festejo Cambaceres cosechó tranquilidad y poco a poco fue justificando la victoria ante un rival que intentó pero no tuvo las ideas necesarias para lastimar, aunque cuando se acercó al arco se encontró con la fortaleza de Juan Ignacio Arias Navarro.

De este modo el Rojo logró mantener la cuarta categoría, al menos, un año más. Será momento de festejar pero también de repasar viejos errores para no volver a cometerlos, teniendo en cuenta que la siguiente temporada volverá a estar comprometido con la tabla más temida.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas