Primera Nacional | Defensa y Justicia

“Me voy con el trabajo cumplido”

Diego Cocca (foto) se despidió del club de Florencio Varela tras la victoria de sus dirigidos 1 a 0 ante Instituto y manifestó: “Me identifiqué muchísimo con este equipo”.

Publicada: 08/06/2014 10:02:53

Lecturas: 2512

Con el sueño hecho realidad, Diego Cocca se despidió de Defensa y Justicia. El futuro inmediato lo volverá a unir a la institución de Varela: El Halcón debutará en Primera División ante Racing, club que el entrenador dirigirá a partir de ahora.

Cocca se mostró feliz por el ascenso logrado y aseguró: “Me voy con el trabajo cumplido. Ahora tendré unos días de tranquilidad y a medida que pase el tiempo disfrutaré cada vez más. Acá la pasamos bien”, y añadió: “Quiero mucho al club, me identifiqué muchísimo con el equipo, mi familia no se perdió ningún partido de local. Ahora tengo la posibilidad de seguir otro camino, pero siempre van a estar en mi corazón”.

En un breve análisis de lo que fue la histórica temporada del Halcón, el técnico indicó que “no hubo un punto de inflexión” sino que fueron muchos los momentos importantes de su equipo entre los cuales recordó: “El inicio fue espectacular, fue lo que nos dio la confianza para darnos cuenta que podíamos; fue muy acertada la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico para retener a Lucero; el partido con Banfield nos dio la posibilidad de pelear el campeonato; y el partido en San Juan que va a quedar en la historia porque fue el día que se logró el primer objetivo”.

A pesar de estos hechos puntuales a lo largo del año, Cocca afirmó: “Lo más importante es que el equipo mantuvo la idea desde la primera fecha hasta la última. Ganando, perdiendo o empatando el equipo jugó siempre igual con una idea, con una filosofía y eso es gracias a que los jugadores estuvieron convencidos desde el principio”.

“Ahora estos jugadores quedaron en la historia. En el futuro se va a hablar de los Aguilera, de los Faccioli, de los Camacho, de los Fernández, de los Lucero. Fue una satisfacción muy grande haber formado parte de este equipo”, expresó el técnico a modo de despedida y con respecto a sus dirigidos destacó: “Muchos de ellos pueden jugar en Primera. Todos pueden seguir creciendo y mejorando”.

Por último, el entrenador agradeció a toda la gente del Halcón y aseguró: “Fue un torneo espectacular a nivel números, a nivel juego, a nivel grupo y a nivel trascendencia. Defensa y Justicia me dio la posibilidad de mostrar mi trabajo e ir a un grande de Argentina”, y en cuanto a su próximo equipo manifestó: “A partir de ahora tengo el 100% de la mente puesta en Racing”.

El conjunto de Varela volverá a reencontrarse con Cocca en los primeros días de agosto, pero esta vez la historia será muy distinta ya que lo tendrá como rival en el banco de la Academia y en un duelo correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Pablo Silva

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas