Primera B | Defensores de Belgrano

“Al club le tengo un gran aprecio”

Tras haber manifestado su intención de cambiar de aire, finalmente Luciano Goux revirtió su decisión, llegó a un acuerdo y renovó su vínculo con el Dragón por una temporada.

Publicada: 23/07/2017 16:51:31

Lecturas: 3970

Fueron varios días de charlas y de negociaciones. El nuevo DT de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza, expresó que quería contar con él en el plantel, y tras evaluar otras propuestas, Luciano Goux, capitán y referente del plantel, decidió que irse del Bajo Núñez, en realidad, no era la mejor opción. "Primero que al club le tengo un gran aprecio, la gente me ha demostrado un gran cariño siempre y me ha hecho saber que quería que continúe en el club, y después la dirigencia que ha hecho un esfuerzo muy bueno, estuvo al detalle de todo lo que me pasaba y quería estar siempre presente. La verdad es que llegamos a un acuerdo muy bueno para ambas partes, por eso decidí quedarme", afirmó el defensor, que había expresado públicamente su intención de buscar un cambio de aire.

El Flaco trató de explicar los motivos que lo llevaron a pensar en partir de la entidad rojinegra, incluso antes de terminado el campeonato: "A veces, cuando uno está inmerso en el medio de la bronca y de perder un partido, eso te lleva a actuar en caliente. Por ahí, entendí en su momento que estaba hace muchos años en el club y sumado a la bronca, sentía que me tenía que ir a pelear otras batallas. Pero ante tanto cariño que me brindaron, ante la gran dirigencia que me ha hecho ver muchas cosas y sentirme tan querido, con mi familia entendimos que era lo mejor, que no nos podíamos ir de un lugar donde me quieren tanto, y además todavía me queda la espina de conseguir más cosas en el club".

Su familia jugó en papel fundamental al momento de rever la decisión y así lo explicó Goux: "Se dio un combo por el que no me pude ir: mi hijo más grande se hizo hincha de Defensores, eso hizo difícil la decisión en casa, para que no fuera otra", comentó entre risas e ilustró el cariño de su hijo por Defe con una anécdota reciente: "Estuvo en la tribuna antes de viajar al mundial de handball (el torneno juvenil de beach handball disputado en Islas Mauricio, en el que el seleccionado nacional obtuvo la medalla de bronce), estuvo con el plantel presente, fueron todos a ver el partido".

Consultado acerca de los otros factores que tuvieron influencia en su decisión de seguir defendiendo la camiseta del Dragón, Goux dijo haber tenido distintas variables en cuenta, como la renovación de otros dos referentes como lo son Juan Manuel Sosa y Albano Anconetani: "Obviamante que Juan y Albano son amigos míos, y eso también influyó, porque uno quiere estar con sus amigos. Pero ellos dos son pilares del plantel, al margen de ser amigos míos, aportan mucho como jugadores, y que estén ellos dos en cualquier equipo motiva a quedarse y continuar". El Flaco también mencionó que el cambio en la dirección técnica fue un elemento que tuvo en cuenta: "Por supuesto que la salida de Fito (Della Picca) fue un análisis más para mi continuidad, porque él fue el que me llevó al club y me abrió las puertas del plantel cuando le tocó armarlo, y estoy eternamente agradecido. Aparte, con Fito hay una relación, yo lo quiero mucho y él a mí también", afirmó.

El experimentado zaguero también sostuvo que evaluó las propuestas de otros clubes, aunque finalmente la de Defensores tuvo más peso. "Hubo ofertas. Se ve que hice las cosas bien y hubo algunas propuestas, prefiero reservarme el nombre de los clubes" explicó Goux. Aunque no quiera exponerlo, una de las instituciones que lo buscó en este mercado de pases fue Platense, pero las conversaciones no pasaron al terreno de lo concreto.

Por último, el Flaco habló sobre lo que se viene, en este que será su quinto año consecutivo en Defensores: "Yo creo que va a ser una temporada en la que tendremos que seguir siendo protagonistas y dejar al club lo mejor parado posible. Se está armando un buen grupo de jugadores, con el que después tendremos que armar un buen grupo humano para poder conseguir cosas importantes, que es lo que todos queremos, poder quedar en la historia. Esos son los objetivos que tendremos. Después Fabián (Nardozza) planteará los objetivos que el quiere, y nosotros iremos atrás de ellos".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas