Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Me quedo con el sacrificio”

Luego del empate ante Gimnasia y Esgrima en Mendoza, Fabián Nardozza (foto) analizó el partido y habló sobre lo que viene: "Hay que apuntar a crecer cada fecha".

Publicada: 20/08/2019 17:42:19

Lecturas: 1218

Luego del debut con empate de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y los objetivos del Dragón para esta temporada que acaba de iniciar.

Sobre la igualdad ante el Lobo mendocino, el entrenador expresó: “El balance es lo que les dije a los jugadores cuando entré al vestuario: no festejamos el empate. La verdad es que uno cuando va a jugar de visitante siempre intenta llevarse algo, y lo importante es cómo se jugó, que el equipo intentó, que en el primer tiempo fuimos protagonistas y que merecimos llevarnos algo”. Y completó el análisis del encuentro: “En el segundo tiempo, por ahí, Gimnasia tuvo un poco más la pelota y nos generó una situación de gol por un descuido nuestro, y después no me pareció que nos hayan superado en el juego, quizás sí en la tenencia pero no vi grandes diferencias, como sí me pareció que las hubo durante el primer tiempo y a favor nuestro”.

Nardozza también se refirió a lo que dejó este primer partido con el nuevo plantel y se mostró cauto, pero a la vez conforme: “Mejorar, hay que mejorar en todas las líneas. La forma de trabajo de este Defensores siempre fue analizar bien cada línea, corregir lo que hicimos mal y seguir apuntando a lo que hicimos bien. Me parece que hubo puntos que marcaron que a este Defensores el que le quiera ganar, va a tener que correr más. Me quedo con el sacrificio de los once jugadores para que Gimnasia no nos supere en ningún momento”.

Acerca del nuevo formato de la categoría, el director técnico del Rojinegro opinó: “Me parece que las zonas son parejas, que salió un fixture equitativo del que ninguno se puede quejar. Y bueno, cuando ya está hecho de antemano el formato, hay que jugarlo, demostrar para qué estamos, seguir cada partido corrigiendo lo que se hace mal y apuntar a crecer cada fecha”.

Por último, habló sobre los objetivos del Dragón y recalcó que hay que avanzar con tranquilidad y paso por paso: “Lo que yo quiero siempre es lo mejor. Pero siempre hay que ser cauto y decir que lo importante hasta hoy era armar un plantel, y se armó el plantel. El siguiente paso es armar un equipo y en eso estamos. Y después, la realidad, es que uno apunta a lo más alto, pero hoy el objetivo no es mirar a mayo o abril del año que viene, sino armar un buen equipo para el lunes enfrentar a Quilmes, ir sumando y corrigiendo, y pensar que desde el trabajo lo que viene va a ser mejor”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas