Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Apuntar a ganar el campeonato”

Juan Manuel Díaz charló sobre el paso de Cambaceres en el Torneo Apertura y de cómo debe prepararse el equipo de cara al próximo certamen para pelear el ascenso.

Publicada: 20/12/2019 12:35:41

Lecturas: 3258

Luego de un semestre donde se esperaba más de Cambaceres, el conjunto de Ensenada debe rearmarse y apuntar al Torneo Clausura para intentar pelear por el ansiado ascenso. Uno de los titulares y jugadores importantes es Juan Manuel Díaz, que dialogó con Solo Ascenso sobre el paso de Defensores en la apertura y de cómo deben prepararse de aquí en adelante para pelear el próximo campeonato.

Al momento de hacer un análisis del semestre, destacó: “Arrancamos con mucha expectativa por el equipo que se había armado y comenzamos ganando contra Argentino de Rosario y nos hicimos fuertes de local. Al principio eso nos dio más confianza, después del triunfo 5-1 contra Puerto Nuevo y la victoria contra Paraguayo veníamos con los ánimos muy arriba, hasta el partido con Juventud que nos empataron en el último minuto y la derrota de local contra Centro Español en el cual íbamos 2-0 y nos dieron vuelta un partido increíble. Ahí se nos empezaron a caer los ánimos hasta que llegó el cambio de técnico con la derrota con Muñiz”.

Y completó con el final de campeonato, donde con la llegada de Agüero el equipo tuvo una leve mejora. “Después nos tocaron los tres de arriba que en el balance general les hicimos partido, hasta en más de uno merecíamos un poco más y veíamos que el equipo respondía y nos volvió a dar ánimo. Cerramos el año con un triunfo de local y un empate de visitante que nos dejó en mitad de tabla y con esperanzas para entrar al reducido el año que viene”, sostuvo.

Acerca de la llegada del nuevo DT, Juan Manuel Díaz remarcó: “Mejoramos el orden del equipo. Rubén nos marca siempre que defendemos con cinco y atacamos con cinco y siempre tratamos de estar bien parados y también mejoramos un poco en el juego y la tenencia de la pelota. Eso quizás es clave para mantener el equilibrio. Después a mejorar creo que debemos terminar mejor las jugadas porque si bien somos un equipo que hace muchos goles, también erramos bastante y la cuenta pendiente que tenemos es de mantener el arco en cero que lo logramos en dos oportunidades nada más”.

Y para finalizar, Díaz remarcó con qué idea arrancará Cambaceres el próximo semestre en el club. “Los objetivos son esos. Empezar el ocho de febrero ganando en Argentino de Rosario y pelear arriba, apuntar a ganar el campeonato, ganando de local y no perdiendo de visitante vamos a estar arriba y bien posicionados en la general, además de pelear hasta lo último para dejar esta categoría y ascender”, finalizó.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas