Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Buena imagen en el final

Si bien no pudo pasar del empate frente a Lugano, el Rojo dejó una buena sensación futbolística de cara a lo que se viene. Ya se piensa en la pretemporada y refuerzos.

Publicada: 08/12/2019 12:37:52

Lecturas: 718

Y finalmente cerró el semestre Cambaceres, transitando varios momentos con la ilusión del comienzo, el pozo de la mitad del campeonato y la llegada de Rubén Agüero buscando la solidez en el último partido con Lugano.

Fue un encuentro cerrado como la mayoría de los de la categoría, con un Lugano plantado en su campo y buscando la segunda jugada, mientras que Defensores apelaba a dos líneas de cuatro y sus dos delanteros buscando asociarse con la mitad de la cancha.

Para sorpresa del local el Rojo de Ensenada en la primera parte dominó el partido. Intentaba asociarse desde la mitad de la cancha con Coronel y Marengo, más la velocidad de García, Samaniego y el peso en el área de Nicolás Ferreira que había vuelto de un desgarro.

La idea de los de Agüero estaba clara, jugar en espacios cortos y llegar con dominio de pelota cerca del área del equipo local. Así se dieron algunas sociedades entre García y Juan Manuel Díaz o alguna trepada de Leonel Caielli juntándose con Garzino.

Lugano solo atinaba a buscar el centrodelantero y de allí que se produzca algo, pero Cambaceres estaba muy bien parado y no le brindaba concesiones a los de Tapiales. Las corridas de Matías Samaniego tanto por izquierda o por derecha era los que más favorecía el juego del Rojo, pero más allá de los desbordes del diez nunca pudo llegar a conectar uno de buena manera Nicolás Ferreira. Así se iba el primer tiempo, en las buenas intenciones de Cambaceres y un Lugano más preocupado por no perder que por intentar.

La tónica del segundo tiempo fue la misma que la primera parte: Defensores protagonista y el local a la espera de un error del conjunto ensenadense. Pero si se vio obligado a mover el banco Agüero. Salió lesionado Leandro Dreer y entró Enzo Caroccia, para ocupar el puesto de segundo central en la defensa junto a Carsetti.

Los desbordes de Samaniego y lo que sumaba desde allí Leonel García era lo más productivo y de una jugada del ex River llegó un centro atrás que nadie capturó y Esteban Coronel impactó de zurda, que pasó cerca del arco de Eduardo Vidacovich. Avisaba Cambaceres y demostraba su clara intención de quedarse con el partido. Como en todo el campeonato el eje Coronel y Marengo fue de lo más interesante, porque eran los que se encargaban de darle juego desde allí al equipo.

Del pie de Coronel partió un buen pase entre líneas que dejaba mano a mano a Samaniego, pero un control defectuoso y el estado del campo de juego no le permitieron dominar bien al jugador del Rojo y poder convertir.

Ya los minutos finales se hicieron feos, más peleado que jugado y esta vez no dieron efecto la entrada de Ledesma como si había sucedió la semana pasada. Pero sobre el final llegaría una mala noticia para el Rojo, en la disputa de una de las últimas pelotas del partido Facundo Garzino cometió falta y vio la tarjeta roja, que lo deja afuera del debut en el Clausura frente a argentino de Rosario.

Así Defensores cierra un año donde no se cumplieron los objetivos pautados, no se llegó a pelear el campeonato hasta el final ni se logró ingresar a Copa Argentina, aunque desde la llegada de Rubén Agüero el equipo encontró solidez en defensa. Ahora deberá pensar en la pretemporada y en los refuerzos, buscando ser protagonista en la segunda etapa del torneo.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas