Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Goleada para creer

El Rojo se trajo una gran victoria en su visita a Puerto Nuevo. Fue 5-1 con goles de Marengo, Garzino, Reali y Samaniego en dos oportunidades.

Publicada: 29/09/2019 22:54:16

Lecturas: 1237

La historia de Defensores este domingo fue diferente a lo que marca la lógica en el futbol. De visitante se llevó un triunfo por 5- 1 frente a Puerto Nuevo para reavivar las intenciones de pelear por el tan ansiado ascenso.

Sorprendió Casanueva con los nombres desde el inicio. Mandó a Lautaro Carsetti, debutante en el Rojo, a marcar la banda derecha, adelantando a Facundo Garzino a jugar de volante derecho y a Leonel García en la izquierda.

Rápidamente Cambaceres tuvo un penal a favor con la previa expulsión del defensor de Puerto Nuevo, Lautaro Cuenos, al detener el balón con la mano cuando se dirigía a atravesar la valla defendida por Ignacio Díaz Peyrus. Penal y gol del Rojo, en los pies de Emmanuel Marengo, para quitarse la espina del penal errado frente a Atlas la fecha anterior.

Empezaba bien el visitante, con un jugador más y el marcador a favor. Pero la obligación de Puerto Nuevo por jugar delante de su gente lo obligó a salir a buscar el partido. Por momentos Cambaceres abusó del juego brusco, y la buena pegada de Agustín Campana ponía en partido al local. A los 31 minutos estrelló un tiro libre en el palo de Tahiel Alegre y 33´, de una ejecución del diez del portuario, luego de una serie de rebotes, Emanuel Russo marcó el empate.

Antes del final de la primera parte, Defensores tuvo chances para irse en ventaja pero la buena tarea del golero local evitó que los de Ensenada llegaran al segundo gol. En el complemento, Jorge Casanueva mandó a la cancha a Matías Samaniego, que sería vital en el marcador.

A los 13 minutos un centro de Juan Manuel Díaz cayó en el área y luego de que varias piernas no pudieran impactar el balón, le quedó a Garzino, que de media vuelta le dio la victoria al conjunto ensenadense.

Ya con Puerto Nuevo buscando la igualdad, y con un hombre menos, el visitante aprovechó la contra con la habilidad y velocidad de Samaniego, que en una jugada rápida ingresó al área, enganchó y colocó la pelota en el segundo palo. Golazo y tranquilidad para Cambaceres, que aprovechaba las salidas rápidas de Reali y el propio Samaniego. Un balón le permitió al ex River picar y alejarse de la marca, y sin que el balón toque el suelo la puso por arriba del Díaz Peyrus.

El local estaba rendido, y a falta de diez minutos perdía por tres goles, Campana no aparecía y era todo de la visita. Para poner el broche de oro, Matías Reali hilvanó una jugada personal, engancho hacía adentro y castigó de derecha marcando el quinto a falta de cinco minutos.

Victoria de Defensores de Cambaceres para reacomodarse en el campeonato, ganar confianza y preparar la próxima fecha con más tranquilidad. El elenco Rojo se ubica quinto y a solo tres puntos de Atlas. Ahora los de Casanueva enfrentarán a Deportivo Paraguayo en el “12 de Octubre”, el siguiente domingo a las 11 por la quinta fecha del Apertura.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas