Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Tarde Alegre

Cambaceres perdía 2-0 con Deportivo Paraguayo, pero lo empató de una manera insólita. Sobre el final un cabezazo de Tahiel Alegre le permitió llevarse un punto para Ensenada.

Publicada: 09/03/2020 23:43:52

Lecturas: 2130

Como si fuera un cuento perfecto, guionado para que la tarde se volviera roja sobre el final, para el infarto y con un Cambaceres que de mínima merecía el empate. La tarde fue del arquero, pero esta vez no por una tapada sino por un cabezazo que sentencio una tarde donde se ganó un punto.

El partido comenzó esquivo, con Defensores intentando tratando bien la pelota, pero con un campo de juego en un estado regular, pero con un Deportivo Paraguayo más directo e intentando lastimar con los balones a su centrodelantero y buscando la segunda jugada.

Rápidamente se puso en ventaja el local, luego de una jugada que parecía que se ensuciaba, la tomo Gonzalo Rojas y con un remate que le picó en la cara a Alegre se terminó metiendo. Casi desde el vestuario ganaba Paraguayo, pero Cambaceres intento seguir atacando con la pelota al pie e invitando a que aparezca Leonel García y Matías Samaniego.

Cerca de los 20 minutos de la primera parte llegó la más clara para el Rojo, tiro libre de García, travesaño y en el rebote no llego Leandro Dreer. Pero si bien el visitante tenía buen control del balón el desequilibrio no aparecía en los últimos 25 metros. No se encontraban los rapiditos y Ferreira peleaba más de lo que podía jugar. Algunos remates de media distancia encendían la alarma de Tahiel Alegre, porque esa era el arma que tenía el elenco guaraní.



Arrancaba el segundo tiempo y parecía que no cambiada demasiado. Cambaceres dominaba las acciones, pero le faltaba la puntada final y los guaraníes esperaban agazapados la contra para cerrar el partido. El trámite se hacía sucio, y no podían llegar con claridad a los arcos. En la visita no aparecían García ni Samaniego, y se peleaba bastante.

Hasta que a los 20 Paraguayo hilvanó una buena jugada por la derecha, centro al fondo y Julio Gauna empujo la pelota al fondo de la red. Más cuesta abajo el partido para el Rojo y un resultado que pintaba difícil. Agüero movió al banco y mando a la cancha a Juan Manuel Díaz, que volvía de su operación de meniscos. Pero en otra jugada aislada, contra del local, y sobre la línea una providencial salvada de Lautaro Carsetti le daba vida a Cambaceres.

Se acercaba el final, pero apenas paso la barrera de los treinta minutos llegó el descuento. Pelota parada, balón al segundo palo y luego de que la bajaran al medio del área aparecía el Rayo. Díaz ponía la punta del pie y así se renovaban las esperanzas de Defensores. A la cancha Leandro Ledesma sobre el final y que por la izquierda marcaría el desnivel.

Buena jugada del pibe, con bicicleta incluida y le robaba un córner a su marcador. Era la última del partido y llegaba el desenlace de la película. Centro y saltó más alto que todos Tahiel Alegre, frentazo y empate. A lo Carlos Bossio, el gol del arquero de Cambaceres marcaba una tarde histórica, y no solo que le daba el empate, sino que le permitía a su equipo seguir cerquita de la punta.

El próximo rival del equipo de Rubén Agüero será Juventud Unida en condición de local el día sábado desde las 11 con la intención de no bajarse de la lucha por el campeonato.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas