Primera B | Deportivo Español

Descendió Español

Tras de la derrota ante Colegiales como visitante, el conjunto Gallego terminó decretando su descenso a la Primera C luego de cinco años de permanencia en la Primera B.

Publicada: 14/05/2019 17:26:19

Lecturas: 4657

Crónica de una muerte anunciada. La novela de Gabriel García Márquez describe perfecto el momento que atraviesa Deportivo Español. Este martes, se terminó decretando su descenso a la Primera C tras la derrota ante Colegiales.

En la primera parte, el Gallego salió decidido a buscar el triunfo y fue más incisivo en ataque. El partido se volvió muy cortado por momentos. Valentín Haberkon tuvo la posibilidad de abrir el marcador de cabeza pero el arquero Daniel Monllor le atajó su remate. Sobre el final, el local tuvo en dos ocasiones la posibilidad de anotar.

En el complemento, Español se volvió un manojo de nervios, mientras que el Tricolor aprovechó eso. A los 48 minutos, Franco Gómez hizo una pared con Franco Toloza y definió ante la salida del arquero Figueroa para anotar el 1-0 a favor de Cole.

Los dirigidos por Rodrigo Bilbao tuvieron la posibilidad de empatar pero el disparo de Moreno dio en el palo. Unos instantes después, Maximiliano Sosa le cometió penal a Facundo Stable. El encargado de patearlo fue Toloza pero Monllor le contuvo el disparo, sin embargo el rebote le volvió a quedar a Toloza que estampó el 2-0.

Con este resultado, Español descendió a la Primera C. Volverá a jugar en la categoría luego de cinco años de permanencia en la Primera B.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas