DEPORTIVO ESPAÑOL

22.06.16 15:41

Islas DT

Luis Islas, de último paso por Colegiales en el ascenso argentino, se convirtió en el nuevo director técnico del conjunto Gallego para la próxima temporada.

Deportivo Español comenzó el torneo con Sergio Benet como entrenador, pero luego llegó Salvador Aurelio Pasini para cambiarle la cara a un equipo que venía hundido en el fondo de la tabla de posiciones.

La salida de Salvador Pasini generó revuelo en el mundo Español, porque por momentos se generó la esperanza de que el DT se quedara por más tiempo en el Gallego, pero las negociaciones no resultaron como se esperaba.

Por ende, rápidamente la dirigencia movió fichas en busca de un nuevo técnico, que pudiera enderezar las riendas de un Español que tendrá que afrontar un duro semestre, ya que arrancará complicado en la tabla de los promedios.






En las últimas horas la comisión directiva del Gallego confirmó la llegada de Luis Islas, ex arquero de Independiente, Chacarita y Platense, entre otros, que tendrá una nueva experiencia como director técnico.

Luego de sus pasos por Central Norte de Salta, Racing de Córdoba y Colegiales, la próxima temporada lo tendrá sentado en el banco del elenco de Bajo Flores. De este modo, Deportivo Español comenzará a trabajar en el armado del equipo que tendrá la misión de luchar bien arriba en la tabla.

El desafío para el entrenador será cambiar la imagen que el Rojo dejó el torneo pasado, en donde le costó mantener resultados ya que en los últimos encuentros tuvo altibajos en su rendimiento.

Este jueves el nuevo técnico se presentará oficialmente ante la mirada de sus jugadores. Por otro lado, durante en la semana se sabrá quiénes son los jugadores que continuarán vistiendo la banda Gallega.

Jesica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

Set adentro

Barracas goleó a Comu por 6-0 en el marco de la fecha 25. Valenzuela, en dos oportunidades, Romero, Castro (marcó un triplete) y Tapia, fueron los goleadores de la tarde.

ALMIRANTE BROWN

Renovación

Almirante visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Soldati. Blas Giunta hará cuatro cambios en su equipo y pondrá varios jugadores de la cantera en el once inicial.

TALLERES (R.E)

No repitió

A Talleres le frenaron el tren y se volvió sin nada de Caseros. Perdió 2-0 con Estudiantes y, si gana Deportivo Español, podría volver a quedar último en la B Metropolitana.

ESTUDIANTES

No se baja de la pelea

Con los goles de Ruiz Gómez y Figueroa, Estudiantes en Caseros demostró que no cederá ni un poco y lo sigue de cerca a Barracas Central. Venció 2-0 a Talleres de Escalada.

DEPORTIVO RIESTRA

No pudo romper el cero

El albinegro igualó sin tantos en su visita a San Miguel. Estiró su racha de partidos invictos pero no pudo meter el cuarto triunfo al hilo. Sigue en zona de ascenso directo.

SACACHISPAS F.C

Ganar o ganar, esa es la cuestión

A Sacachispas el torneo no lo espera y está obligado a volver al triunfo cuanto antes, justamente lo que buscará cuando reciba este sábado a Almirante Brown en Villa Soldati.

notasanteriores

Ganar es lo único que importa

El presente futbolístico del Gallego lo obliga a conseguir un triunfo como sea. Este sábado se mide ante Acassuso y el entrenador Ernesto Perisse realizará variantes.

Misión imposible

En condición de local, el Gallego perdió 2-1 ante Riestra y ya lleva nueve encuentros sin sumar de a tres. El tanto del equipo conducido por Perisse lo marcó Pablo López.

Retornar al triunfo

Tras ocho encuentros sin ganar, el Gallego buscará volver a sumar de a tres cuando se mida ante Riestra este lunes. El delantero Matías Coselli será parte del once inicial.

Rescató un punto

Tras una gran actuación de su arquero Tomás Figueroa, el Gallego consiguió un empate ante San Miguel. Segundo empate sin goles en lo que va del año para el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana