Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza) | Deportivo Madryn

De manera agónica, Gimnasia se lo dio vuelta al Aurinegro

En el debut de Lechuga Alaniz como interino, el Blanquinegro venció al conjunto chubutense en condición de local y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Publicada: 05/03/2024 20:25:41

Lecturas: 923

Gimnasia de Mendoza derrotó 2-1 a Deportivo Madryn este martes en el Estadio Víctor Legrotaglie, por la quinta jornada de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Brian Ferreyra había puesto en ventaja a la visita, hasta que Franco Meritello y Jeremías Puch revirtieron para el local.

El escenario se mostró incómodo sin la presencia del público, debido a la sanción por parte de la AFA. En un primer tiempo discreto y cortado, abundaron las imprecisiones y faltaron las situaciones de peligro. La aproximación más clara la tuvo el Lobo, la cual culminó en un remate incómodo de Luis Silba que se fue muy alto.

El complemento inició más dinámico, y el marcador se movió a los 54 minutos con el gol de cabeza de Ferreyra, para adelantar al Aurinegro. No obstante, un testazo de Meritello le dio el empate parcial al dueño de casa, tras un tiro de esquina ejecutado por Nazareno Solís.

A partir de allí, ambos tuvieron sus momentos de fútbol. Pasados los 75’, los chubutenses lo tuvieron a través de Estanislao Jara, quien le pegó cruzado y la pelota salió desviada. Hasta que en el minuto 89, Puch definió en la puerta del área, después de una buena jugada y asistencia de Ignacio Antonio.

Sobre el final del partido, Daniel Montagnino, arquero debutante en el Mensana, atajó un disparo de tiro libre de Jara. De esta manera, el conjunto mendocino se desahogó y consiguió si primera victoria, en tanto que el Depo continúa sin ganar en el certamen.

En la próxima fecha, el equipo dirigido provisoriamente por Darío Alaniz visitará a Defensores Unidos el domingo a las 17. Por otro lado, el elenco comandado por Gastón Esmerado recibirá a Nueva Chicago el sábado a las 17.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas