
ARS 40000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 11/05/2016 12:54:45
Lecturas: 5993
Mayo siempre es un mes especial en la vida de Deportivo Madryn y en el corriente año, lo será más aún. No sólo porque la institución ha cumplido 92 años y se han anunciado nuevas obras, sino porque disputará la primera instancia de los playoffs y el encuentro más importante de su historia, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Es por eso que Matías Llanquetrú decidió no sólo hablar de fútbol, sino abrir su corazón y revelar los secretos de su gran presente.
Rápidamente, luego de atender el teléfono, el Jugador del Pueblo, mote que se ha ganado gracias a sus actuaciones en el andarivel derecho, contó sus sensaciones luego de finalizar la etapa de grupos: “Terminamos y vamos a llegar de una muy buena manera a los cruces. Sabemos que ahora esto cambia totalmente. Son 180 minutos, donde hay que pensar y analizar la situación, porque no todo se termina en un partido. Venimos en levantada y achicando el margen de error, que es lo más importante y lo que espero nos ayude a seguir avanzando”.
Sportivo Belgrano será el próximo escollo a saltar de cara al ascenso y los dirigidos por Jorge Izquierdo ya tiene la mente puesta en los cordobeses: “Charlamos con los compañeros y llegamos a la conclusión de que tienen muchos jugadores de experiencia, de larga trayectoria. Les tocó entrar con lo justo pero en esta parte del certamen es donde hacen pesar la jerarquía. Hay que tener cuidado porque saben jugar estos mano a mano. Ojo, nosotros también. Asique vamos a aplicar lo que venimos ejecutando desde la primera fecha e ir por todo”.
El itinerario viajero del Aurinegro dice que este jueves emprenderá viaje en colectivo hacia Córdoba, luego seguirá rumbo a Capital Federal por la misma vía de transporte para medirse con el Lobo platense y regresará a la ciudad portuaria en avión. “Van a ser muchos kilómetros a recorrer en micro. Sabemos que estamos en el sur y lo complicado que se hace. No queda otra que adaptarnos e intentar hacer lo mejor. El cruce de copa nos condiciona con los viajes y estás mucho tiempo fuera de casa. Si queremos apuntar a más hay que acomodarnos y ponerle la mejor de las ganas. El año pasado no viajamos nunca por aéreo y aunque no es lo ideal, ya estamos adaptados”, sentenció Matías.
Sin dudas que tener enfrente al plantel de Gustavo Alfaro será más que una motivación. Sin embargo, Llanquetrú y todos los muchachos del Chopi Izquierdo tienen en claro qué pretenden para este semestre: “Todos queremos estar en los dos cotejos, pero sin corrernos de nuestro objetivo, que es mejorar la campaña del año pasado. Lo nuestro son los octavos de final. La Copa Argentina es hermosa para mostrarse, para comprobar nuestra medida. Pero queremos estar un escalón más arriba y eso lo podremos conseguir sólo en el Federal A. Hemos tenido muy buenas actuaciones a lo largo de las fechas y no tenemos que corrernos de ahí”.
No todo es color de rosas en la vida de unos de los pilares de la defensa del Depo. A pesar de haberse ganado la confianza del DT, luego de participar sólo en la liga local, es el único futbolista del plantel que tuvo hasta hace poco tiempo otra tarea laboral por cumplir en su rutina: “Fui portero de un colegio, pero no es algo que me moleste para practicar. Hay veces que me ha tocado ir cansado a entrenar o al revés, a trabajar. O sin poder comer por no tener tiempo. La clave está en buscar un objetivo, fijarlo y darle para adelante para conseguirlo. Me ayuda a mentalizarme que es parte del desafío que tengo conmigo mismo. Ojalá algún día pueda dedicarme solamente al fútbol. Siento que puedo ser un jugador profesional en su totalidad y nunca bajo los brazos”.
Al ser uno de los pocos miembros de la plantilla nacidos en Puerto Madryn, se animó a darle un consejo a los pibes de inferiores que sueñan con jugar un torneo federal: “A los de la ciudad nos cuesta un poco más. Sabes que las chances que vas a tener son mínimas y hay que responder. En mi caso, conocer el club hace tanto tiempo y encajar en la idea de Jorge me ayudó. A los más chicos les digo que nunca dejen de soñar, que se puede llegar”.
Y si de sueños hablamos, porque no imaginarse un triunfo frente a Gimnasia: “Podemos dar el batacazo. Se ha equiparado mucho el ascenso con primera. El físico ha hecho que todo sea más igualado. Sabemos de la calidad de ellos, pero también de la nuestra. Será complicado pero vamos a trabajar y a explotarle los puntos débiles para poder volver con la clasificación”.
Al consultarle qué tenía de especial afrontar el desafío con el club de sus amores, fue claro: “Es especial ya que soy hincha de Madryn al igual que toda mi familia. Estamos muy contentos por cómo ha crecido la institución y de poder aportar mi granito de arena desde adentro de la cancha. Todo esto es un sueño y te da aliento para trabajar y poder seguir creciendo. En el caso de que ganemos, prometo que me voy hasta Corrientes a llevarle mi camiseta al Guachito Gil”.
Mauro Rodrigo Labaen
ARS 40000
shopfutbol.com.ar
Atlético Rafaela
El exdelantero de la Crema que anotó por Copa SudamericanaOlimpo (Bahía Blanca)
El Aurinegro confirmó la llegada del nuevo entrenadorGerminal de Rawson
El Verde sumó un delantero por la lesión del Colo LópezAtlético Rafaela
Malas noticias en la Crema para lo que resta del añoGutiérrez SC (Mendoza)
Se fue el Lechuga Alaníz del Perro y ya hay nuevo entrenadorAFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 9 del Torneo Federal A1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12