Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Cuando perdés no aparece nadie”

El Guaraní pudo cortar la racha adversa de seis derrotas consecutivas y el goleador Benjamín Giménez habló en exclusiva. “Fueron muy difíciles esas semanas”, sostuvo.

Publicada: 22/11/2019 11:34:53

Lecturas: 2892

Deportivo Paraguayo vivió semanas muy difíciles. El equipo estuvo seis partidos sin ganar pero la dirigencia sostuvo en el cargo a Fabián Cabello porque tienen un proyecto a largo plazo y el resultado se pudo ver en la victoria ante Central Ballester hace dos semanas.

En la última jornada, el equipo igualó 2-2 ante Lugano en la última jugada con el tanto de Benjamín Giménez, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el cotejo ante el Naranja.

“Fue un partido muy duro. Ellos buscaron jugarnos de contra y lanzar a la espalda de nuestros centrales. Tuvimos una desatención que terminó en gol de ellos. Sufrimos varias desatenciones pero después lo pudimos levantar a lo último. Si nos dejaban unos minutos más, creo que lo ganábamos”, manifestó.

El atacante de 19 años convirtió su cuarto gol en la categoría en su primer año en la Primera D y sueña con seguir haciendo goles.

“Estoy muy contento por el gol. Busco ser protagonista entre los delanteros y estar a un tanto del goleador de la categoría me pone con más ganas. Cuando no hago goles me quedo muy fastidioso en toda la semana”, aseveró.

Dos meses pasaron entre la primera y la segunda victoria del Guaraní en el certamen pero el plantel nunca dejó de trabajar con la mentalidad positiva para salir de ese mal momento.

“Fueron muy difíciles esas semanas. Cuando perdés no aparece nadie y cuando ganás aparecen todos. Esas seis fechas estuvo el grupo muy unido, nunca hubo peleas y los entrenamientos fueron muy intensos. Es muy difícil salir de esa situación. Todavía quedan fechas y nosotros queremos seguir sumando puntos”, sostuvo.

En la próxima jornada, Paraguayo se medirá este sábado a las 17 ante Argentino de Rosario en condición de visitante con la intención de seguir sumando.

“Seguramente con el calor se va a hacer complicado. Ellos presionan mucho pero estamos laburando mucho en la semana. Tenemos que dar un plus de cada uno porque hay que sumar para lo que viene”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas