Promocional Amateur | Deportivo Riestra

Acá está el campeón

Los de Guillermo Szeszurak vencieron 3-2 a Sportivo Barracas con goles de Goya, Herrera y Soto, se consagraron campeones de la categoría y ascendieron a Primera C.

Publicada: 21/04/2014 17:43:50

Lecturas: 1995

El Albinegro venció 3-2 a Sportivo Barracas, aprovechó la derrota de San Martín de Burzaco ante Claypole por 2-1 y tres fechas antes del cierre del campeonato, consiguió el ascenso a la Primera C. Fue una tarde soñada para Riestra, que regresa a la máxima categoría en que jugó en su historia luego de 11 temporadas en la Primera D.

La tarde arrancó dulce para Riestra, que inició su partido ante Sportivo Barracas sabiendo que San Martín igualaba el clásico ante Claypole. Minutos después, llegaron casi juntos los goles de Jonatan Goya y el segundo del Tambero, que definían todo. En una ráfaga, de la mano de Jonathan Herrera y Sebastián Soto, los de Szeszurak consiguieron ponerse 3-0 en menos de media hora y con la derrota del escolta consumada.

Sobre el final del primer tiempo, Sebastián Gigliotti descontó para Barracas, pero en el Bajo Flores poco importaba. Para colmo, a los 10 del complemento se fue expulsado el autor del tanto junto con Alejandro Vera en Riestra. Todo seguía muy tranquilo, hasta que promediando la segunda mitad, llegó el segundo de la visita, de la mano de Sebastián Santillán.

Todo fue nervios mezclados con alegría en el las tribunas, hasta que a los 45, la invasión del campo de juego y el pitido final del árbitro que terminó el encuentro dieron por terminado el asunto: Riestra ganó, es campeón y jugará la próxima temporada en la Primera C.

Deportivo Riestra arrancó el campeonato dirigido por Luis Oliva, que consiguió cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Walter Marchesi asumió después y cosechó una derrota, siete triunfos y cuatro empates. En el 2014 se hizo cargo Guillermo Szeszurak, con quien estuvieron de pretemporada en Santa Teresita, entrenando a las 3 AM. El DT está invicto en el banco del campeón y logró 32 puntos sobre 36 posibles, con un porcentaje del 88,8%.

Una campaña formidable del conjunto de Pompeya, que alcanzó las 70 unidades, 11 por encima de San Martín con 9 en juego. Lleva 21 victorias, siete empates y apenas tres derrotas. Con 61 tantos a favor y 26 de ellos marcados por su goleador, Jonatan Herrera, Riestra es el equipo que más tantos convirtió en la temporada.

Con toda la gloria, el flamante campeón vuelve a la Primera C tras 11 años, y volverá a jugar el clásico ante Sacachispas, en la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas