Primera Nacional | Deportivo Riestra

Dio el batacazo y consiguió la clasificación en Tucumán

Este viernes, en el adelantado de la primera fase del Reducido por el segundo ascenso, Riestra le ganó por 1-0 a San Martín, en Tucumán, con un gol de Lázaro Romero.

Publicada: 27/10/2023 23:58:56

Lecturas: 2911

Este viernes, por la primera ronda del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, Riestra le ganó por 1-0 a San Martín de Tucumán con un gol de Lázaro Romero.
A su juego lo llamaron. El equipo dirigido por Matías Módolo y Bruno Maffoni, redujo a un Santo que no estuvo a la altura, aprovechó otra noche permisiva de Diego Ceballos, fue efectivo y se metió entre los ocho mejores de la temporada.

Lázaro Romero, pasada la primera hora de juego, aprovechó una jugada que surgió de varios rebotes, quedó mano a mano con Darío Sand, no falló en la definición y marcó el único gol de la noche en La Ciudadela.

En el juego, a lo largo del encuentro, el Malevo pudo imponer su estilo. La visita no dio una pelota por perdida, no sufrió en el arco propio, aunque tampoco tuvo ingenio para estirar el marcador.

Punto aparte para Diego Ceballos. Si bien no tuvo incidencia directa en el resultado, fue muy permisivo con la agresividad con la que se jugó el juego y tuvo malas decisiones, que fueron constantes. La más grave fue la de amonestar a Milton Céliz, en el final del primer tiempo, cuando era una clara roja por una patada en la cabeza sobre un jugador del Ciruja.

Con el correr de los minutos los jugadores locales sintieron el nerviosismo, no solo por no llegar al empate ni crecer en el juego, sino porque también se contagiaron de los hinchas que reclamaron por la actuación de Ceballos al punto que, de los 7 minutos adicionados, prácticamente no se jugó ninguno por los objetos que caían a la cancha.

Riestra estaba obligado a ganar y lo hizo -con el empate pasaba San Martín-. No le dejó espacios para jugar al Ciruja, convirtió una de las pocas llegadas claras que tuvo y festejó en un reducto donde el local solamente había perdido una sola vez en el año. El equipo de la dupla ganó 3 de sus últimos 4 juegos y está entre los ocho mejores de la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas