Primera Nacional | Deportivo Riestra

El Blanquinegro tendrá su debut absoluto en Primera

Deportivo Riestra, habitual equipo en la Primera D y Primera C hasta hace algunos años, tendrá su primera participación en la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicada: 02/12/2023 19:13:46

Lecturas: 1059

Deportivo Riestra, en los últimos años, ha tenido un marcado crecimiento en lo futbolístico. Al punto que, de tener muchas participaciones en la Primera D y en la Primera C, ahora jugará en la elite del fútbol argentino. Lo hará por primera vez en su historia.

En la temporada 2017/18, el Malevo había llegado por primera vez a la Primera Nacional. Sin embargo, en la misma terminó descendiendo. Pero enseguida levantó cabeza y, de la mano de Guillermo Duró, pudo retornar a la segunda categoría afista.

Tras algunas temporadas en las que ingresó al Reducido, pero no pudo llegar a instancias finales. Este año consiguió llegar al mini torneo por el segundo ascenso en la última fecha de la fase regular. Y luego, a pesar de no contar con ventaja deportiva, llegó a la fina con Maipú, donde logró imponerse.

Atrás quedaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y otras 5 en la Primera Nacional. Por primera vez en su historia, y con un claro crecimiento en lo futbolístico e institucional, Riestra tendrá su debut absoluto en Primera División.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas