Primera Nacional | Deportivo Riestra

El Vikingo Dematei y su costumbre de pelear ascensos

Nicolás Dematei (foto), defensor de 36 años, referente del Malevo y de muy buen rendimiento durante el campeonato, consiguió el cuarto ascenso de su carrera.

Publicada: 02/12/2023 19:22:53

Lecturas: 3019

Sin lugar a dudas que Nicolás Dematei es una de las grandes figuras del ascenso de Riestra a la Liga Profesional. El Vikingo, con 36 años, consiguió el cuarto ascenso de su carrera, la cua inició en Argentinos Juniors.

Tras hacer inferiores en el Bicho, con pocas oportunidades en el equipo principa, el Vikingo se fue a préstamo a Atlético Tucumán. Ahí, en la temporada 2008/09, subió a Primera de la mano de Héctor Rivoira.

Luego de su estadía en Tucumán, Dematei quedó libre. Se sumó a Sarmiento, pero jugó un torneo y se fue a préstamo a Defensa y Justicia. Con el Verde ascendió de la Primera B a la B Nacional en la temporada 2011/2012.

En 2014, en Crucero del Norte, el Vikingo subió nuevamente a Primera. En esta oportunidad, el equipo de Gabriel Schürrer fue uno de los beneficiados por la reestructuración del fútbol argentino. Ese año, hubo diez ascensos a la máxima categoría. Y uno fue para el Colectivero.

Dos años después, Dematei pudo conseguir otro hito. Esta vez en el Sur del país. Fue con la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Pero el recordado equipo de Gastón Esmerado finamente quedó tercero detrás Argentinos Juniors y Chacarita, quienes volvieron a Primera.

Este sábado, con Riestra, donde está hace dos años, Nicolás Dematei consiguió su cuarto ascenso en su carrera. El tercero a Primera. Este año, el Vikingo jugó 30 partidos titular y convirtió tres goles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas