Primera B | Dock Sud

El Inundado ganó un partido clave y se prende arriba

Dock Sud venció 3-1 a Los Andes en el Inmigrantes y quedó a un punto de la cima. Los goles fueron de Hernán Perrone, Braian Benítez y Santiago Formichelli.

Publicada: 13/04/2024 18:35:46

Lecturas: 1846

Dock Sud derrotó 3-1 a Los Andes este sábado en una tarde lluviosa en el Inmigrantes, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura. El Inundado le ganó a un rival directo por el liderazgo y ahora quedó a un punto de la cima.

El partido contó con dos tarjetas rojas en el primer tiempo. A los 30' se fue expulsado Brizuela en el Docke por una agresión a un rival, mientras que a los 39' fue echado Igarzabal en el Milrayitas por doble amonestación.

Inmediatamente después llegaron los goles. A los 40', tras una buena recuperación de Formichelli en ataque, el lateral asistió al medio para Perrone y el volante definió con el arco a su merced para el 1-0 del Darsenero. Sin embargo, la alegría duró muy poco, porque a los 42' el conjunto de Lomas llegó a la igualdad gracias a un bombazo de Carrasco.

El equipo de Matías Córdoba sabía que tenía que ganar para prenderse arriba y lo logró en el segundo tiempo. A los 13', Morro metió un gran centro al área y Benítez cruzó el cabezazo para marcar el 2-1. Los dos habían ingresado para jugar el complemento.

Y sobre el final del partido, a los 47', el Docke agarró mal parada a la defensa de Los Andes y Formichelli terminó haciendo un golazo para sentenciar el 3-1. Fue un triunfo merecido para el Inundado, que suma tres puntos de oro en la pelea por la punta.

Con este resultado, Dock Sud quedó momentáneamente a un punto de la cima y se ilusiona con dar pelea en el campeonato. El próximo compromiso será contra Midland, el domingo a partir de las 17 horas en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas