Federal A | Atlético Güemes

“Queremos ser protagonistas”

Pablo Martel, DT de Atlético Güemes, habló sobre el presente de su equipo de cara al Federal A. Además, explicó sus sensaciones de los triunfos amistosos ante Instituto.

Publicada: 16/08/2019 00:04:46

Lecturas: 6648

En el mes de septiembre se pone en marcha una nueva edición del Torneo Federal A, con la novedad de Atlético Güemes de Santiago del Estero como uno de los equipos debutantes, luego del ascenso logrado desde el Ragional Amateur.

Durante la presente pretemporada, el Gaucho sorprendió a todos con los buenos resultados en los amistosos, entre ellos los triunfos en Córdoba ante Instituto, equipo de la Primera Nacional del fútbol argentino.

En diálogo con el medio local “Diario Panorama”, el entrenador Pablo Martel realizó un balance de lo que fue la pretemporada hasta el momento, además de los análisis de los amistosos.

“Mas allá del resultado, uno analiza el funcionamiento del equipo; que se cumpla la planificación y la idea. Nos falta bastante, necesitamos crecer en todos los aspectos tanto tácticos como físicos, pero es un buen balance hasta ahora”.

“Los resultados evidenciaron el funcionamiento que pretendemos y se plasma de a poco la identidad de juego. Lo que mas me gustó es que el equipo esta trabajando y asimilando la idea”.

“Siempre faltan cosas, pero lo que queremos en esta etapa es potenciar las virtudes grupales e individuales del equipo. Hay que mejorar en las transiciones, tanto de defensa a ataque y viceversa”.

“Eso nos lo dará el rodaje y los minutos de juego. Algo para mejorar también es la tenencia y la claridad en los metros finales. Esto se logra con trabajo. Lo importante es que hay una base de jugadores que me permite trabajar mejor la idea, porque saben lo que pretendo”.

“Tenemos muchas variantes, somos versátiles en cuanto esquemas ya que podemos pararnos con dos o tres sistemas diferentes, lo cual nos sirve para adaptarnos a las situaciones de cada partido. En cuando a las individualidades, Tenemos un plante parejo en todas sus lineas; hay muy poca diferencia entre el que va de titular y el que espera en el banco. Me deja tranquilo porque hay recambio y todos se adaptan a los diferentes planteos tácticos”.

“Siempre queremos ser protagonistas; para eso trabajamos. Queremos hacer un buen torneo, mejorar lo hecho en el anterior Federal A en el que estuvo Güemes. Tenemos plantel para hacerlo y nadie nos quita el sueño de clasificar y jugar por cosas importantes. Pero tenemos los pies sobre la tierra. Aun falta medirnos con los rivales de la categoría para sacar conclusiones y saber en donde estamos parados”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas