Federal A | 9 de Julio (Rafaela) | Sol de América (Formosa)

El Decano rafaelino pisó fuerte en casa y venció al Solense

En un duelo clave para dos equipos que pelean por cosas distintas, quienes se impusieron fueron los rafaelinos. Facundo Centurión y Román Bravo marcaron para el local.

Publicada: 28/08/2023 00:52:00

Lecturas: 4291

Por la vigésima séptima fecha de la Zona D del Federal A, 9 de Julio recibió a Sol de América en busca de seguir alejándose de los últimos lugares. Por su lado, el conjunto formoseño viajaba a Rafaela con el objetivo de subir al podio de su grupo.

Finalmente, el ímpetu y el empuje del público, animaron al Juliense a sobreponerse a su rival. Si bien en la primera mitad ninguno pudo abrir el marcador, fue en el comienzo del complemento cuando Facundo Centurión puso a los suyos por delante.

Con la imperiosa necesidad de conseguir el empate, Pablo Ríos envió a todo su equipo al ataque y, aprovechando el apuro de su rival, ya en el tiempo añadido, Román Bravo anotó el 2-0, sentenciando el triunfo del combinado dirigido por Maximiliano Barbero.

Con esta victoria, 9 de Julio llega a los cinco partidos consecutivos sin perder, y estiró su invicto de local hasta los 9 encuentros al hilo. Además, con estos tres puntos se aleja del fondo de la tabla, quedando cinco por encima de Crucero del Norte. En su próxima presentación, dentro de dos semanas ya que quedará libre en la fecha 28, y de nuevo en casa, se verá las caras con Central Norte.

Por su parte, Sol de América pierde la chance de trepar al tercer lugar y sigue en el cuarto con 34 puntos. Luego de tres duelos sin derrotas, volvió a quedarse con las manos vacías y estará obligado a sumar de a tres cuando visite al Cuervo en su próximo compromiso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas