Federal A | 9 de Julio (Rafaela) | Sarmiento de Resistencia

El Juliense ganó de local con uno menos y salió del fondo

En el mediodía nublado del viernes, 9 de Julio de Rafaela le ganó por 2-1, como local y con un jugador menos, a Sarmiento de Resistencia y logró salir del último puesto.

Publicada: 14/07/2023 21:29:07

Lecturas: 4267

En el marco de la fecha 21 del Torneo Federal A, 9 de Julio se impuso de local frente a Sarmiento de Resistencia. El León dio vuelta el resultado con un jugador menos. Los goles fueron de Centurión y Bravo en el conjunto rafaelino, mientras que Olego marcó de penal para el Decano. El elenco de Rafaela salió de la zona de descenso.

En el primer tiempo no se vieron muchas chances de gol. Ambos equipos entraron dormidos al encuentro, haciendo que haya imprecisiones por ambos lados y se vea un juego trabado en mitad de cancha.

En la segunda parte, el Decano de Resistencia se replegó y buscó de contraataque. A los 70 minutos y luego de una mano en el área, Carranza señaló penal para Sarmiento. Olego convirtió desde los doce pasos, a pesar de la buena estirada de Grinovero.

Pero pocos minutos después, a los 74, luego del córner de Costamagna, Ponce no pudo despejar y le quedó a Centurión, que solo la empujó para el 1-1. A partir de allí el mediocampo de ambos equipos desapareció, dejando lugar a varios ataques mediante el pase largo.

A pesar de tener un jugador menos, ya que Vera se fue expulsado por doble amarilla a los 84, el equipo de Barbero lo fue a buscar. Y a los 89 minutos, Bravo encaró desde la derecha hacia el centro y metió un zurdazo que marcó el 2-1 final.

Con este resultado, 9 de Julio logró salir del último puesto, a la espera de los resultados de Crucero del Norte y San Martín de Formosa. El Juliense llegó a 18 puntos y se ubica séptimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha se medirá ante San Martín en Formosa.

Mientras que los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy siguen como escoltas, detrás de Gimnasia y Tiro de Salta, con 31 unidades. Y en la siguiente jornada recibirán a Central Norte.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas