Federal A | 9 de Julio (Rafaela) | San Martín de Formosa

El Juliense ganó en casa y se ilusiona con entrar al Playoff

En la noche de este domingo, el conjunto comandado por Maximiliano Barbero hizo sentir la localía y se quedó con los tres puntos. Ibáñez y Salcedo anotaron para la victoria.

Publicada: 17/09/2023 22:56:37

Lecturas: 1922

Por la fecha 31 de la Zona 4 del Federal A, 9 de Julio se enfrentó con San Martín de Formosa en el Germán Solterman con el objetivo de estirar su racha de imbatibilidad a ocho partidos. Con algo de suspenso, logró hacerlo con creces.

El trámite de la primera mitad fue parejo, y al conjunto local le costó romper el cero, pero encontró la manera de hacerlo en los últimos compases. Tras un contraataque comandado por el mismo, en el que se sacó a dos rivales de encima, Maximiliano Ibáñez puso en ventaja a los suyos.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al León ya que en la agonía de la primera parte, Marcelo Bobadilla igualó la contienda. El golpe caló hondo en el elenco rafaelino, al que le costó levantarse pero, en una de las últimas, se quedó con el triunfo gracias a un disparo de media distancia de Alex Salcedo.

De esta manera, el Juliense regresó al triunfo luego de dos igualdades consecutivas, y llega a los ocho encuentros sin perder de manera consecutiva. Además, con 35 unidades, se encuentra a tan solo dos de ingresar al Playoff. Para mantener la ilusión intacta, buscará volverse con algo entre manos de su próxima visita a Gimnasia y Tiro, líder de la Zona 4.

Por su parte, el Franjeado perdió una oportunidad de oro para meterse entre los primeros cuatro, aprovechando el tropiezo de Sol de América. Esta derrota estira su maleficio fuera de casa, siendo que cayó en trece de los catorce duelos que disputó en condición de visitante. En la próxima jornada recibirá a Central Norte, en otro enfrentamiento clave por la parte alta de la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas