Federal A | Juventud Antoniana | 9 de Julio (Rafaela)

El Santo fue goleado en casa y quedó al borde del descenso

En la primera de sus últimas tres finales para evitar caer al Regional Amateur, Juventud Antoniana no hizo pie en el Padre Ernesto Martearena y cayó por 3-0 ante el Decano.

Publicada: 08/10/2023 22:05:28

Lecturas: 5905

Por la fecha 34 de la Zona 4 del Federal A, los dirigidos por Adrián Gorostidi recibieron al elenco rafaelino con la obligación de sumar de a tres para ilusionarse con la salvación. Sin embargo, no ofreció resistencia en su casa y quedó con el agua al cuello.

El panorama se comenzó a pintar de negro cuando, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Román Bravo puso en ventaja a los suyos y aplanó el camino para la visita. Si bien en la primera mitad no pudo estirar la ventaja, sí que logró hacerlo en la segunda.

Sobre los 52 minutos, Agustín López puso tierra de por medio y derribó por completo las ilusiones de Juventud Antoniana, que no ofreció respuesta en el complemento. Tanto fue así, que Braian Peralta, a 10' de la finalización del encuentro, selló la goleada del Decano rafaelino.

Con esta derrota, el Santo quedó casi sentenciado al descenso, ya que se ubica en el fondo de la tabla a cuatro puntos de Crucero del Norte, con tan solo seis en juego. De esta manera, está obligado a triunfar en las últimas dos jornadas frente a Central Norte y Sarmiento de Resistencia, además de esperar a que el Colectivero pierda ambas.

Por su parte, 9 de Julio sigue con chances matemáticas de ingresar a los Playoffs, en caso de conseguir sendos triunfos ante Boca Unidos y Sol de América, y que el Solense o el Aurirrojo no sumen hasta el final. Vuelta al triunfo necesaria para el Juliense, que venía de caer en casa frente a Crucero del Norte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas