Federal A | 9 de Julio (Rafaela) | Central Norte (Salta)

En un partidazo, el Cuervo sumó de a tres frente al Decano

Por la vigésima jornada de la Zona D del Federal A, el conjunto salteño triunfó por 3-2 sobre el Juliense. Magno, por duplicado, y Pussetto, marcaron para el elenco local.

Publicada: 09/07/2023 22:34:29

Lecturas: 4731

En la tarde de este domingo, Central Norte recibía a 9 de Julio en un duelo clave para no caer en las últimas posiciones. Finalmente, los del norte hicieron prevalecer la localía, y dejaron los tres puntos en el Padre Martearena.

El encuentro comenzó movido, dando una muestra de como iba a ser de entretenido el mismo. Apenas dos minutos después del pitido inicial, Maximiliano Ibañez puso en ventaja a los rafaelinos. Sin embargo, antes de que se cumplan los primeros 5', Diego Magno marcó la igualdad.

La alegría no sería eterna para los dirigidos por Víctor Riggio, ya que recién pasada la media hora de juego, otra vez Ibáñez fue el encargado de poner por delante al Decano, que parecía dar un golpe sobre la mesa en Salta.

Sin embargo, una vez más el Cuervo demostró estar a la altura de las circunstancias. Apenas pasada la hora de partido, Magno anotó su segundo tanto, poniendo el 2-2 en el marcador. De manera agónica, a los 95', fue Alfredo Pussetto el encargado de sellar el triunfo del combinado local.

De esta manera, Central Norte llegó a los seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y suma tres puntos de oro que le permiten llegar a la cuarta posición. Podría llegar a la tercera en caso de triunfar en su próxima presentación, ante Sarmiento de Resistencia, si es que Sol de América no hace lo propio.

Por su parte, 9 de Julio vuelve a caer tras haber hecho lo mismo el pasado fin de semana ante el Solense formoseño. Actualmente, es el colista de la Zona D, con 18 unidades, lugar del que buscará escapar con un buen resultado, también ante el conjunto de Resistencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas