Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta) | 9 de Julio (Rafaela)

Triunfo agónico del Albo para seguir puntero de la zona

Gimnasia y Tiro consiguió tres puntos ante 9 de Julio de Rafaela. El único tanto del partido fue convertido, a los 97 minutos, por Exequiel Narese desde el punto penal.

Publicada: 24/09/2023 19:49:35

Lecturas: 3816

Gimnasia y Tiro llegaba al encuentro habiendo cosechado cinco partidos seguidos sin derrota, incluyendo las victorias ante Boca Unidos y Sol de América, dos de los mejores equipos de la Zona D del Federal A.

Por su parte, 9 de Julio llegaba con un invicto ocho partidos y viajaba a Salta buscando un triunfo que lo deje lejos de la posibilidad de descender y lo deposite en puestos de playoffs. Sin embargo, tras un duelo parejo, fue triunfo para el local.

El partido no tuvo un claro favorito en ningún momento y es probable que un empate haya sido el resultado más ajustado al desarrollo del juego. Sin embargo, con el tiempo cumplido, el ingresado, Gonzalo Tarifa cayó en el área del Juliense y el árbitro sancionó penal para el elenco salteño. Exequiel Narese convirtió la falta en penal y, a los 97 minutos, el Albo rompía el marcador.

No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el fina. En un encuentro parejo, Gimnasia y Tiro venció 2-1 a 9 de Julio y se mantiene distante de sus inmediatos perseguidores. Por otro lado, el conjunto rafaelino perdió la oportunidad de trepar a la cuarta posición de la tabla y, consecuentemente, meterse en puestos de playoffs; con este resultado, se mantiene séptimo, con 35 unidades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas