Primera C | El Porvenir

Afuera sufre

El Porve no puede cuando sale de Gerli y cayó por 3-2 ante Central Córdoba. Federico Motta había puesto el 1-1 parcial y Sergio Salomone marcó el descuento en el final.

Publicada: 28/05/2017 18:46:24

Lecturas: 1265

En un partido entretenido y vertiginoso, el Charrúa se hizo fuerte en su casa y venció a El Porvenir. El conjunto de Gerli no logro alcanzar una victoria que lo hubiera catapultado dentro de la zona de Reducido, y ahora debe esperar que los rivales no se le escapen, de cara a las últimas fechas del campeonato de la Primera C.

En el primer tiempo, ambos equipos comenzaron midiéndose y sin llevar demasiado peligro. Recién sobre los últimos minutos, el conjunto rosarino se animaría un poco más e iba a tener su recompensa. A los cuarenta y seis minutos, Ramiro Rocca abrió el marcador en un momento clave y puso en ventaja a Central Córdoba, que se fue con la victoria momentánea al descanso.

Sin embargo, el golpe fue asimilado de buena manera por el equipo de Heraldo Rodríguez, que en el entretiempo ajustó las clavijas y pudo encontrar rápidamente el empate. A los diez minutos del complemento, Federico Motta puso el 1-1, que metía al elenco de Gerli nuevamente en juego. Aunque diez minutos más tarde, Diego Migueles volvió a adelantar al Charrúa en el resultado. Para colmo, a los treinta minutos de la segunda etapa, Lucas Lazo acrecentó la diferencia y puso el 3-1.

Cuando el encuentro parecía morirse con una victoria clara del equipo de Ariel Cufaro Russo, Sergio Salomone le puso algo de suspenso a los últimos nueve minutos de partido marcando el descuento y su décimo tercer gol en el campeonato —máximo goleador del equipo—, que no alcanzaría y terminaría decorando el 3-2 definitivo.

Con la derrota consumada, El Porvenir no logró meterse en zona de octogonal final y deberá reinventarse en las últimas fechas del campeonato, especialmente como visitante, condición en la que sacó un punto de los últimos quince. Ahora, por la 34° jornada, deberá recibir a San Miguel, un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas