Primera C | El Porvenir

“El equipo va asimilando el mensaje”

Heraldo Rodríguez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y mostró conformidad con las primeras presentaciones de su equipo. “Son jóvenes y tienen ganas de aprender”, aseguró.

Publicada: 28/04/2017 18:04:19

Lecturas: 1646

Tras vencer a Cambaceres y cortar la racha adversa como local, el entrenador de El Porvenir analizó estos cuatros partidos que lleva al mando del equipo de Gerli. Con dos victorias y la misma cantidad de derrotas, Rodríguez reconoció a Solo Ascenso que se ilusiona con jugar el torneo Reducido.

Acerca del plantel con el que empezó a trabajar desde su llegada al club, comentó: “A muchos de los chicos ya los conocía, pero me sorprendí con los que todavía no había compartido grupo. Son jóvenes, tienen ganas de aprender y sacar adelante al equipo. Es un lindo plantel y estoy sorprendido gratamente”.

Para Rodríguez, el buen partido frente al Rojo de Ensenada ratificó todo lo que el equipo venía haciendo en los encuentros anteriores: “Ya con JJ Urquiza habíamos jugado muy bien, con la pelota al piso y siendo protagonistas. Además, por momentos fuimos superiores a Sacachispas, que era el puntero y venía muy bien. Ahí vi que la cosa podía andar y lo ratificaron de local ante Cambaceres”.

“Tuvimos paciencia, nunca nos apuramos y buscamos el espacio hasta que se dio con una pelota parada. Después se hizo más fácil cuando le expulsaron a un jugador y pudimos manejar la pelota. Siempre está la intención de triangular y probar la superioridad numérica. Estoy conforme”, agregó sobre la victoria por 3 – 0.

Con los tres puntos conseguidos ante Camba, El Porve obtuvo su primer triunfo como local en 2017. “Uno ve y escucha lo que pasaba antes de mi llegada. Cuando jugás en casa, tu gente te exige un poco más y los chicos salían presionados. No le encuentro otra explicación. Yo hablo desde que llegué, y veo un equipo que intenta y que propone”, analizó Heraldo Rodríguez.

En este sentido, el director técnico del elenco de Gerli siente que, a pesar de los pocos partidos que lleva como entrenador, el equipo ya empieza a entender lo que él exige: “Sinceramente, creo que el equipo va asimilando mi mensaje. Si bien empecé con otro sistema táctico, lo modificamos y no nos fue mal. Más allá de un cambio de sistema o jugador, la idea es la misma con pelota por el piso”

A pesar de esto, Rodríguez imagina una para distinta y complicada ante Lujan como visitante, equipo al que El Porve enfrentará el próximo domingo: “Va a ser más dinámico que el de Cambaceres. Ellos proponen más, sus delanteros tienen potencia y movilidad y la gente los va a exigir. La cancha es muy mala y va a ser difícil llevar la pelota por abajo, pero siempre que podamos lo vamos a intentar, en cualquier cancha. La cancha va a estar mala para los dos”.

Para finalizar, hijo de Ricardo Rodríguez se refirió a lo que espera al final del campeonato: “Va a depender mucho de estos partidos que vienen. Si salimos bien parados de acá a dos o tres fechas, el equipo va a ir afianzando la idea y tomando confianza, desde lo físico y lo táctico”. Y cerró: “Estamos esperanzados con entrar al Reducido”.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas