Primera C | El Porvenir

El Porve sufrió, pero terminó goleando a Deportivo Paraguayo

Los de Gerli obtuvieron una victoria que desde el resultado puede parecer holgada, pero que en el juego fue muy laboriosa. Soria, Coronel y Sarmiento, los goleadores.

Publicada: 14/02/2024 00:01:53

Lecturas: 2327

El Porvenir tuvo que visitar Tapiales en el marco de la segunda fecha del Campeonato de la Primera C, para enfrentar a Deportivo Paraguayo con el único objetivo de llevarse la victoria. Terminó cumpliendo su cometido, con dos goles en los últimos minutos.

El primer tiempo fue más de estudio para los de Horacio Fabregat, que todavía buscaban como ubicarse de la mejor manera en el campo de juego. Por su parte, el Guaraní aguantó en su propio campo y, cuando pudo, buscó lastimar a su rival por medio de contraataques.

Todas las emociones se guardaron para el complemento, que pintaba muy mal desde un inicio para el Blanquinegro. Apenas segundos después de la reanudación del juego, Ezequiel Portillo derribó a un delantero rival y Ramiro Maglio señaló el punto penal. Nicolás González se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo se estrelló en el poste derecho del guardameta, dándole vida a la visita.

El Porve tomó esto como un impulso para ir con todo en busca del triunfo, y consiguió abrir el marcador gracias a la pelota parada. Rodrigo Soria buscó el área con un centro desde más de 30 metros, pero nadie remató y Laureano Rustton, que se quedó esperando que alguien la empuje, reaccionó tarde y no pudo evitar que la pelota termine en la red.

A partir de ahí, los locales se hicieron con el protagonismo del partido y contaron con varias situaciones de gol, pero se encontraron con un Portillo imperial, que tuvo un debut soñado en el arco del elenco de Gerli.

Aprovechando la frustración y la desesperación de Paraguayo, el Blanquinegro sentenció la victoria con dos goles en los últimos compases. Gonzalo Coronel definió un muy buen contraataque, y Matías Sarmiento aprovechó una recuperación alta para ponerle el sello a una goleada trabajada y sufrida.

Con este 3-0, El Porvenir suma su segundo triunfo al hilo y se ubica puntero en la cuarta categoría del fútbol argentino. La próxima fecha volverá al Gildo Ghersinich, donde recibirá a J. J. Urquiza en busca de seguir con su racha positiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas