Promocional Amateur | El Porvenir

No baja los brazos

El Porve volvió a demostrar que dará pelea hasta el final por el ascenso directo a la Primera C y venció 1-0 a Lugano. Con un partido más, quedó a dos puntos de Barracas.

Publicada: 04/10/2015 13:21:08

Lecturas: 815

Si bien Sportivo Barracas tiene grandes chances de quedarse con el título en el tramo final de la temporada de la Primera D, sus perseguidores no se quieren despedir de la pelea. Uno de ellos es El Porvenir, que sigue a paso firme y este sábado derrotó al duro Atlético Lugano.

El conjunto dirigido por Gabriel Ramón salió decidido a buscar el arco de enfrente ante un oponente que también necesitaba los puntos con el objetivo de acceder al cuadrangular por el segundo ascenso. De esta manera, se dio un trámite cerrado, en el que las mejores chances para el Blanquinegro las tuvieron Isaac Merlo y Juan Peloso en la etapa inicial.

Promediando el complemento, y tras un par de avisos previos, llegó la apertura del marcador, cuando Nahuel Tecilla peinó un balón a la salida de un lateral y, con ayuda de algún rebote, venció la resistencia de Joan De Giuli.

El Naranja trató de reaccionar y El Porve se dispuso a defender la ventaja obtenida e intentar aprovechar los espacios que la visita cedía para contragolpear, pero el marcador ya no se movería.

Con esta victoria, los de Gerli se pusieron a sólo dos unidades del Arrabalero, que este martes recibirá a Centro Español. Luego de ese partido, se clarificará el panorama y los de Ramón sabrán si pueden soñar con el ascenso directo o ya empezarán a pensar en el Reducido.

SINTESIS

EL PORVENIR (1): Maximiliano Díaz; Nicolás Buono, Fernando Gelenchir, Nahuel Tecilla, Alexis Vega, Leandro Gómez (45' Jesús Acosta), Emmanuel Ibañez (81' Alejandro Murtari), Luciano Sánchez, Juan Peloso, Isaac Merlo, Gustavo Fernández (75' Iván Mario). DT: Gabriel Ramón.

LUGANO (0): Joan de Giuli; Mariano Boscardin, Leandro Marcial, Jorge Rosas Quintero (83' Alan Castillo), Ramiro Ledo; Pablo Gallardo; Ignacio Sallaberry (77' Santiago Kojro), Matías Basualdo, Martín Ruiz, Matías Avalos; Pablo Ocampo (71' Lucas Torres). DT: Guillermo Rodríguez - Diego Alaniz.

GOL: 73' Nahuel Tecilla (POR).

ÁRBITRO: Mariano Negrete

ESTADIO: El Porvenir

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas