Primera C | Yupanqui | El Porvenir

Yupa cayó ante el Blanquinegro, que ahora es el único líder

El conjunto de Villa Lugano tropezó, en su reducto de Ciudad Evita, con los dirigidos por Horacio Fabregat, que supieron anteponerse a la inferioridad numérica, por 2-1.

Publicada: 24/02/2024 19:53:26

Lecturas: 2496

Por la fecha 4 del Campeonato de la Primera C, el Trapero recibió al elenco de Gerli, cuyo objetivo era sumar de a tres para cortarse solo en la cima. Luego de un duro encuentro y muchas trabas, la visita pudo cumplir con su objetivo.

Fue justamente El Porvenir quien inició mejor parado en el campo de juego, y pudo ponerse en ventaja antes de llegar a los 25'. Nicolás Vidal se hizo cargo del penal sancionado por Néstor Barrios y marcó su segundo gol en el campeonato, inaugurando el marcador en la tarde de este sábado.

Cuando parecía que el primer tiempo llegaba a su fin, el dueño de casa golpeó, dejando todo en suspenso para el complemento. William Giménez, el goleador de Yupanqui, igualó la contienda. Las cosas pintaban aún peor para el Porve, ya que a los 64 minutos Soria vio la tarjeta roja.

Pese a la inferioridad numérica, el Blanquinegro no cesó en su intento de buscar el triunfo, algo que dio sus frutos. Un disparo de Gonzalo Coronel desde fuera del área le picó mal a Alejo Martínez, que no pudo evitar el 2-1. Con los nervios y la obligación de empatar el duelo, los de Facundo Ledesma también terminaron con diez por la expulsión de Giménez, con lo que se dio por sentenciado el encuentro.

Con esta derrota, Yupa le pone fin a una pequeña racha de dos partidos sin caídas y sigue con cuatro puntos. La próxima jornada tendrá que visitar a uno de los principales candidatos al ascenso, Ituzaingó, en el Carlos Sacaan.

Por su parte, El Porvenir sigue invicto, con tres triunfos y un empate. Con la derrota de J. J. Urquiza, y a la espera del resultado que obtenga Muñiz ante Real Pilar, se colocó como el único líder de la Primera C. Su próximo compromiso será en Gerli, donde recibirá a Berazategui.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas