Federal A | Estudiantes de San Luis

“No hablan del gran partido que hicimos”

Luego del triunfo ante San Lorenzo, Leonel Felice, referente del Albiverde, habló con Sólo Ascenso y se refirió al manejo de los medios: "Hablan del papelón de ellos", dijo.

Publicada: 24/05/2019 09:18:19

Lecturas: 958

Estudiantes de San Luis consiguió uno de los triunfos más resonantes de su historia al vencer por 2-0 a San Lorenzo de Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina. Leonel Felice, referente del equipo, no ocultó su felicidad: "Son sensaciones que para un jugador de una categoría inferior son inexplicables y únicas", aaseguró.

El jugador, en diálogo con Sólo Ascenso continuó: "Me tocó vivir el partido que le ganamos a Temperley y jugar con River. Junto al de San Lorenzo son momentos únicos que quedarán en la historia del club".

Además, Felice se mostró disconforme con el trato de la noticia en los medios de comunicación: "Hay diarios importantes que hablan del papelón de San Lorenzo, pero no hablan del gran partido que hicimos", expresó, y agregó: "Los juveniles salieron con ganas de mostrarse y eso hizo que nada sea fácil, pero impusimos mucha personalidad".

"El entrenador nos trabajó desde lo psicológico de que se podía, que dentro de la cancha no hay jerarquía. Los equipos de ascenso son muy fuertes hoy en día y se demostró que hay un gran plantel", manifestó el delantero.

Previo a este encuentro, Estudiantes tuvo un parate de más de un mes: "No creo que sea positivo. Nos costó encontrar rivales para hacer amistosos que sean de alguna categoría superior. La mayoría de las veces hicimos fútbol entre nosotros", aseveró Felice.

Últimamente se habló mucho de las actuaciones arbitrales, pero en este caso, el referente del equipo se mostró tranquilo: "En ningún momento se nos cruzó el árbitro por la cabeza. En el Federal A pasan muchas cosas sospechosas que a uno le dan bronca e impotencia, pero no fue el caso", vociferó.

Además, prosiguió: "Si bien nos quedó el dolor de no haber podido continuar en el Federal, porque creemos que teniamos un plantel para llegar más lejos, lo de la copa hace que la alegría tape al dolor".

Hace tres años, Estudiantes se encontraba en una crisis institucional, los jugadores no tenían para comer, y todo se coronó con el descenso. Felice fue uno de los que vivió aquel momento y lo recuerda: "Me ha tocado vivir momentos muy duros. El descenso nos golpeó fuerte y hemos logrado ponernos de pie", expresó.

Y siguió: "Con la intervención del Gobierno de la provincia han cambiado muchas cosas, el club está creciendo manejado por gente que qiere lo mejor. Hoy se puede ver cómo participamos con las inferiores de AFA y aparecen jugadores con futuro. Sueño con que San Luis sea un semillero de Cuyo".

El próximo paso para el Albiverde será Barracas Central, equipo recientemente ascendido a la B Nacional: "He visto algún partido pero no lo hemos estudiado. Son días donde se definirán muchas cosas en cuanto al plantel. Ya habrá tiempo para trabajar", manifestó Felice.

Además, aseguró que no tomarán "ningún recaudo" al respecto de que sea el equipo del Presidente de AFA, Claudio Tapia: "Sólo trabajaremos con mucha humildad como lo hicimos siempre, el resto son cosas que escapan de nuestras manos", contó.

Por último, habló de la continuidad del proyecto y de su futuro: "Para seguir con esto se debería mantener a la base del plantel y al cuerpo técnico. En lo personal, sueño con retirarme en Estudiantes, pero estos serán días para descansar y replantearse muchas cosas", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas