Primera Nacional | Nueva Chicago

Adrián Bonnette, el artista detrás del lado gamer de Tito

Tito el Torito, la mascota de Chicago, en poco tiempo llegará al mundo gaming ya que tendrá su propio videojuego.

Publicada: 11/05/2024 10:59:32

Lecturas: 6716

A lo largo del tiempo el fútbol se ha contado de mil maneras. Desde historias fantásticas, pasando por libros y un sinfín de elementos multimedia que ampliaron el conocimiento sobre ciertos eventos, jugadores, clubes o ligas.

Con el correr de los años el deporte de la redonda adosó a sus filas ciertos condimentos destinados a captar la atención de determinado público, y ese es el caso de las mascotas, algo que nació con el simpático León Willie, estandarte de la Copa Mundial de fútbol de 1966 disputada en Inglaterra.

Hace ya algunos años, en el barrio de Mataderos, vio la luz el ya conocido Tito, una mascota del nuevo milenio que con ribetes de dibujo animado consiguió impactar de manera positiva en el público infantil de la escuadra Verdinegra. Hoy en día, Tito no solo suele animar a los chicos en cada espacio del estadio de Nueva Chicago, sino que también se lo puede ver también acompañando al plantel o bailando al ritmo de los cantos de la hinchada. Sin dudas una mascota con impronta y show propio.

Pero ahora Tito el torito llegará al universo gaming, aunque con una mirada de antaño, ya que el juego electrónico que lo tendrá como protagonista rememora a los entrañables videojuegos de 16 bits. Solo Ascenso accedió a una entrevista exclusiva con Adrián Marcelo Bonnette, quien lleva adelante el desarrollo del juego de la mascota de Nueva Chicago. Dibujante de profesión, con sus 52 años
se dedica al mundo de los dibujos animados, donde llegó a trabajar en varias películas de animación, entre ellas: Metegol de Juan Jose Campanella y algunas series animadas de Disney Juniors.

SA-: Estos días te volviste viral y generaste demasiada curiosidad. ¿Cómo surgió esta idea del videojuego de Tito el Torito?
AB-:"La idea para el juego de Tito, surge por un sueño que tenía de chico, el hacer un videojuego para mi computadora favorita de aquella época, la Commodore 64. Al no saber programación en aquel entonces, quedó trunco ese sueño. Después de casi 35 años más o menos, con el avance de la tecnología, conocí varios programas para realizar videojuegos -que no hace falta saber tanto de programación- y ahí me animé a aprenderlo a manejar y realicé dos juegos, el de Tito sería el tercero".

SA-: Sabemos que no solo dibujaste y animaste a la mascota de Chicago, hiciste de otros clubes también. ¿Cómo te nació esa idea de hacer algo con las mascotas de las instituciones?
AB-:"Creé a Tito hace unos años atrás. Un día charlando con mi hermano, surge la idea de crear un personaje para el club y mi querido Barrio de Mataderos. En principio, a Tito lo cree para que acompañe a los Toritos de la Colonia del club, que es a la que yo fui cuando era chico durante muchos veranos en mi infancia. Les presenté la idea del personaje a la gente Club y a los pocos días fui con mi hija a hacer una presentación al Polideportivo en donde pasaron con un proyector los dibujos que hice de Tito y su familia, al terminar la presentación todos los niños y niñas me hicieron un dibujo de Tito, eso fue inolvidable y un orgullo para mi. El otro personaje que creé se llama Gino el Xeneize y es la mascota del departamento de cultura de Boca Juniors, con el cual también hago tiras cómicas contando sus vivencias y su fanatismo por su club".

SA-:¿Cómo va a ser el juego, cuántos niveles tiene y qué es lo que se va a poder hacer en el mismo?
AB-:"El juego de Tito está en proceso, ya que lo empecé hace muy poco y lleva bastante trabajo. Ya hice todas las animaciones del personaje y todo el escenario del primero de los cinco niveles que va a tener el juego, la idea es que Tito mientras recorre el barrio de Mataderos vaya juntando puntos al juntar estrellas y pelotas durante su recorrido. En el nivel 1 quiero hacer que Tito le tenga que llevar el Palo de Hockey a su hermana que se lo olvidó y tenés que llegar antes de que comience su entrenamiento, pero durante el recorrido, Tito deberá sortear todo tipo de obstáculos para lograr su meta".

SA-:¿En qué plataformas va a estar disponible el juego? ¿Va a tener costo o es gratis?
AB-:"El arte del juego está inspirado en las consolas retro de 16 bit, al estilo Pixel art. Por el momento, va a estar disponible para Android y PC. Aún no tiene fecha de lanzamiento, ya que está en proceso. La finalidad del juego es para que los niños/niñas se diviertan jugándolo y pasen un rato agradable ayudando a Tito a lograr los objetivos del juego y a la vez podrán reconocer algunos lugares del barrio y el club que son parte de los escenarios del juego".

SA-:¿Creés que desde la parte lúdica se podría concientizar desde temprana edad a tener otra mirada del fútbol y los clubes?
AB-:"Sí, totalmente de acuerdo. La función de la mascota de un club no es solo entretener en los momentos del partido, en mi opinión es mucho más que eso, cumple una función social muy importante dentro y fuera de la institución. Generando sentido de pertenencia con el club desde los más pequeños, como así también sacarle una sonrisa al público adulto. Crear un juego con todas las mascotas juntas sería algo muy lindo e interesante de hacer, el tema es que a los clubes les guste y puedan ponerse de acuerdo para lograr llevarlo a cabo. Es difícil, pero no imposible. Me encantaría que el juego se presente en un evento dentro del club o en el polideportivo, donde me imagino a los niños/niñas jugando al juego y también sería una buena idea hacer como un torneo, con Tito el Torito presente en el lugar. Me encantaría que estén todos los deportistas del club, socios y toda la gente del barrio que quiera venir".

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas