Primera Nacional | Estudiantes

“Fueron 15 minutos para el olvido”

Hugo Silva, uno de los protagonistas en el 4-2 ante Alvarado, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la derrota en Mar del Plata y en el choque con Belgrano.

Publicada: 27/11/2019 14:47:21

Lecturas: 1184

Estudiantes no logró volver a sumar desde la derrota con Ferro en Caballito. Fueron 5 derrotas consecutivas, que se sumaron a la caída por Copa Argentina ante River, y que ubican al elenco de Diego Martínez mucho más lejos de la punta que supo ostentar. Luego del encuentro en Mar del Plata, el triunfo 4-2 de Alvarado, Hugo Silva, autor del primer tanto y asistidor en el segundo, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un gran primer tiempo, donde creo que ellos se encontraron con ese gol, pero las situaciones fueron siempre nuestras. Nuestros delanteros generaban peligro, y ellos, poco y nada. El segundo tiempo, todo lo contrario: salimos desatentos y creo que fueron muy efectivos en los avances que tuvieron. Fueron 15 minutos para el olvido, donde la parte psicológica nos afectó mucho. Después ya con el partido con el resultado a favor de ellos se nos hizo muy cuesta arriba”, analizó el lateral formado en Racing.

En referencia a su actuación, afirmó: “En lo personal, siempre suma hacer un gol más si es para ayudar al equipo. Nunca fui muy de patear córner o pelota parada, pero Diego me dio esa confianza y protagonismo porque confía que lo puedo hacer bien, y, si las cosas salen bien, bienvenido sea para el equipo”.

El Defensa y Justicia habló sobre las caídas consecutivas, y sostuvo: “Son rachas difíciles de explicar. Creo que muchos de los partidos que perdimos tuvimos derrotas injustas. No todos, obviamente, pero sí gran parte de los partidos. Hay que ajustar esas desatenciones que estamos pagando caro y tratar de salir rápidamente y empezar a volver a sumar cuanto antes para terminar de la mejor manera el torneo”.

“La derrotas nos afectan mucho y nos duelen. Somos los primeros responsables, pero hay que ser fuertes y volver a sumar y empezar agarrar esa confianza nuevamente”, remarcó el defensor que supo volverse una pieza clave en el esquema de Diego Martínez.

Por último, puso la cabeza en el choque con Belgrano de Córdoba del próximo fin de semana, y consideró: “Lo imagino durísimo. Seguramente que ellos vienen golpeados, pero todos conocen a Caruso y saben que es un DT que siempre te cambia anímicamente, así que los dos estamos necesitando de sumar”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios